Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Candidatos exponen compromisos para detonar desarrollo

Candidatos de la alianza Va Por Durango hablan sobre sus propuestas en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Candidatos de la alianza Va Por Durango hablan sobre sus propuestas en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) invitó al candidato a la gubernatura Esteban Villegas y a la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio Leticia Herrera, ambos por la coalición Va Por Durango, conformada por PRI-PAN-PRD, a un diálogo donde hablaron de compromisos para detonar el desarrollo regional desde diferentes aspectos.

"Nos comprometemos a trabajar como Zona Metropolitana y ciudades hermanas porque lo que sucede bueno o malo en Torreón afecta o beneficia a Gómez Palacio y a Lerdo y viceversa", dijo Lety Herrera,

También mencionó que se buscará el apoyo del candidato a la gubernatura para formar una nueva policía y formar la policía rural debido al incremento de los robos en todas sus modalidades, principalmente a casa habitación, autopartes, negocios y ahora incluso de vehículo, en Gómez Palacio.

Por su parte, Esteban Villegas dijo que "el compromiso realizado es trabajar en coordinación con el Gobierno de Coahuila".

Comentó que se trabajará en conjunto con tres ejes importantes: seguridad, movilidad y economía, puesto que se busca detonar la zona y se requiere meter recurso a Gómez Palacio debido a que está muy descuidado, dijo, en servicios públicos y obra básica.

Presentaron proyectos de infraestructura que se resumen en ciclovías, pasos a desnivel y hacer un arco ferroviario para que no transmite al interior de la ciudad.

"Desde el primer día que Leticia presidenta municipal y yo gobernador vamos a cambiarle el rostro a Gómez Palacio para siempre... vamos a ganar y vamos a hacer grandes cosas en La Laguna", dijo.

Carlos González Silva, vocero de GEL, aseguró que "lo que hemos propuesto es desarrollo económico, infraestructura, seguridad y una política ciudadana, que sean más cercanos los gobiernos y tengan más presencia en La Laguna", acotó.

1557146
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidatos de la alianza Va Por Durango hablan sobre sus propuestas en diferentes rubros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx