Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna

Caen Algodoneros del Unión Laguna en inicio de los Playoffs

Kennys Vargas pegó un cuadrangular que rompió el gran duelo de lanzadores

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Un solo hit permitió el pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna, pero eso fue suficiente para sufrir una dolorosa derrota en el inicio de los playoffs. Kennys Vargas pegó un cuadrangular que rompió el gran duelo de lanzadores y llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer esta noche a los Guindas con pizarra de 2 carreras por 0, en el inicio de la serie de playoffs, ante un lleno en el Parque Deportivo La Junta, de esta ciudad.

Tremendo duelo de picheo entre ambas novenas. Josh Smith, abridor de los Guindas, no había permitido hit, ni carrera en 5 entradas y 2 tercios, sin embargo, tuvo un parpadeo cuando vino Kennys Vargas volándose la barda de la pradera derecha, con Cade Gotta por delante, para definir el encuentro. La labor completa de Smith fue de 7 actos, toleró un incogible, 2 carreras,

con 4 bases otorgadas y 5 chocolates, para cargar con la derrota. El abridor de los fronterizos, Brandon Brennan cumplió con una labor de 5 innings, permitió 2 hits, concedió par de pasaportes y ponchó a 5 enemigos. Josh Hart, en labor de relevo, se llevó el triunfo, seguido de Geoff Broussard, José Torres y Wilking Rodríguez, que se acreditó el salvamento.

Laguna puso corredor en posición de anotar en el tercer episodio, tras el doblete de Adrián Tovalín y avanzó a la antesala con roletazo de Fernando Flores, sin embargo, Edgar Robles y Nick Torres fueron dominados.

En el séptimo rollo se vaciaron las bancas, luego del pelotazo de Josh Smith a Francisco Arcia, el segundo que recibió durante la noche, sin que pasara a mayores.

En el octavo capítulo, los laguneros amenazaron al picheo de José Torres. Edgar Robles se embasó con rola de botes altos a la inicial y Nick Torres recibió pasaporte. Sin out, Yangervis Solarte fue dominado con batazo a las paradas cortas, bueno para la doble matanza y Jesse Castillo fue ponchado en el siguiente turno.

Donnie Hart se llevó la victoria al lanzar relevo de una entrada en blanco, mientras que Josh Smith cargó con la inmerecida derrota al trabajar 7 entradas de apenas un hit, pero fue jonrón, le anotaron 2 carreras, golpeó a 3, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. La serie, a ganar 4 de 7, continuará este miércoles, con juego a las 19:30 horas, ahora en el Uni – Trade Stadium, de Laredo, Texas; los lanzadores anunciados son Taylor Cole (0 – 0; 0.00 ERA) por Dos Laredos y Rafael Emilio Pineda (0 – 0; 0.00 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna Unión Laguna Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2114627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx