Durango

Turismo Deportivo

Buscarán impulsar turismo deportivo en Durango

Proponen reformas para potencializar las diversas regiones de la entidad

Hay varios sitios que pueden ser aprovechados para la práctica de deportes alternativos. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Hay varios sitios que pueden ser aprovechados para la práctica de deportes alternativos. (EL SIGLO DE TORRÉON)

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reformas a dos leyes estatales con la finalidad de impulsar el turismo deportivo en Durango, ya sea para fines de competencia, expectación o visita.

"Sabemos el turismo deportivo está siendo una opción de crecimiento económico para los Pueblos Mágicos, como Nombre de Dios y Mapimí, debido a que la diversificación de productos turísticos como los deportivos permiten un crecimiento económico directo para los pobladores de estas comunidades", dijo la diputada local Ofelia Rentería al presentar la propuesta.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, Durango no solo cuenta con potencial en las áreas naturales que pueden propiciar un detonante que se busca en los deportes de aventura, sino que también revierten en un deportista de alto nivel que compite y en el fomento del deporte base y de la práctica deportiva en general.

TURISMO ITR, organización de parte del gobierno de Teotepeque

TAMBIÉN LEE TURISMO ITR, organización de parte del gobierno de Teotepeque

Con el objetivo de seguir impulsando a Durango como destino turístico deportivo, la legisladora consideró importante que los duranguenses conozcan los beneficios que implica el contar con lugares que sean atractivos turísticamente y que sean prospectos para este tipo de actividades deportivas, para así lograr atraer más afluencia de turistas amantes del deporte.

"Como legisladores debemos seguir apoyando iniciativas que se presenten bajo estas premisas, ya que aún podemos mejorar e implementar nuevas herramientas de colaboración con corporaciones locales para su inmediata ejecución", dijo ante el Pleno.

Laguneros listos para participación en Tianguis Turístico Acapulco 2022

TAMBIÉN LEE Laguneros listos para participación en Tianguis Turístico Acapulco 2022

Se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, en el Palacio Mundo Imperial

La iniciativa permitiría ampliar la temporada turística y reducir la estacionalidad, ya que las diversas prácticas deportivas pueden practicarse a lo largo de todo el año sin depender de las condiciones climáticas, y de este modo impulsar a completar la oferta del turismo de las zonas menos desarrolladas que hay en el estado.

Especificó que en la actividad turística se debe incluir a la comunidad para que genere beneficios más amplios; además de contribuir en la protección del patrimonio ambiental y cultural, los ingresos provenientes del turismo permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de nuestras las naturales.

Escrito en: Turismo Durango Turismo Deportivo turismo, impulsar, deportivo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay varios sitios que pueden ser aprovechados para la práctica de deportes alternativos. (EL SIGLO DE TORRÉON)