Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Buscan crear Banco de Leche Humana en HG

Existe una iniciativa para recibir leche de donadoras para brindarla a niños que la necesitan

Las autoridades de Salud señalan que la leche humana provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita.

Las autoridades de Salud señalan que la leche humana provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita.

angélica sandoval

Buscan un Banco de Leche Humana para el Hospital General de Torreón. Se trata de un centro especializado para el procesamiento, almacenaje y distribución de la leche materna pasteurizada para asegurar el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura y oportuna.

Omar Almanza Ávalos, enfermero brigadista y que forma parte de Salud Prenatal en la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que hay una iniciativa para establecer un Banco de Leche en la citada institución médica, esto con el propósito de que se reciba leche de donadoras y se pasteurice para brindarla a otras niñas y niños que la necesitan. Mencionó que una vez que se ajusten algunos temas administrativos y sesione el Comité de Lactancia, es probable que se de luz verde para dicho proyecto de la Secretaría de Salud de Coahuila. Indicó que hasta ahora, se cuenta con un Banco de Leche en el estado ubicado en el Hospital General del municipio de Saltillo.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra este jueves 19 de mayo. El lema es: "Donación de Leche Humana: ¡Gotas de amor para un mundo mejor!".

El objetivo de esta celebración es informar a la población la importancia de alimentar con leche humana de manera exclusiva a las y los recién nacidos hospitalizado, además de destacar la importancia de la donación de leche humana en los Bancos de Leche.

Actualmente existen en México 35 bancos de leche humana en funcionamiento, señala la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección de Atención a la Salud Materna y Perinatal.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad, por los beneficios comprobados para la supervivencia, crecimiento y desarrollo sano de las niñas y niños.

Las personas interesadas en el tema pueden consultar la información que se publica en la página oficial de Facebook: Lactancia Materna - Hospital General de Torreón

Cabe hacer mención que en la actualidad, el Hospital General solo cuenta con un lactario, un espacio mediante el cual las mujeres pueden extraer y conservar de manera higiénica la leche materna.

Medida

Día Mundial de Donación de Leche Humana 2022.

* En la actualidad, México cuenta con 35 Bancos de Leche Humana que pasteurizan la leche donada. Uno de estos espacios se ubica en el Hospital General del municipio de Saltillo. En 2021, gracias a las 13 mil 306 mamás donadoras, se colectaron 13 mil 306.700 litros de leche materna.

* Los bancos de leche humana, además de fomentar la lactancia materna, ofrecen leche materna pasteurizada a los bebés que no pueden ser alimentados directamente por su madre. Con esta medida, se pueden salvar las vidas de niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud señalan que la leche humana provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita.

Clasificados

ID: 2090222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx