Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Buscan aumentar caudal de pozos de Ramos Arizpe

En Ramos Arizpe existen tres mantos acuíferos

El alcalde dijo que se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.

El alcalde dijo que se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, informó que se hará un estudio hidrogeológico en los 50 pozos que hay en el municipio, esto con la intención de buscar aumentar el caudal en aquellos que tengan la capacidad.

De acuerdo a lo que informó en Ramos Arizpe, indicó que este estudio tardará varios meses, "pero vale la pena".

“Se pidió un estudio de los 50 (pozos), donde se busca estudiar la capacidad o la probabilidad de que los mismos aumenten sus caudales, si doy más profundidad”, dijo.

Indicó que estos se podrá lograr con algunas maniobras; “Esto dado que ahí ya tenemos electrificación, la conexión a la redes de agua potable y que tienen ya parte perforada”, dijo.

Por otro lado, añadió que en Ramos Arizpe existen tres mantos acuíferos, de los cuales los que están ubicados al oriente y poniente, podrían beneficiar el abasto de agua en el futuro.

“Están independientes uno de otro, uno al oriente otro al poniente y la parte central que es la más fatigada por la mayor cantidad de pozos; ahí si se hace una perforación no se tienen más de cuatro litros por segundo, pero creo que hay grandes expectativas para Ramos lo que va garantizar agua por mucho tiempo en los primeros dos puntos”, dijo.

Indicó que fue tras llevarse a cabo una reunión con personal especializado en la materia, que se les informó sobre los resultados hidrogeológicos hechos en 16 puntos.

Morales Padilla informó que de éstos, en 12 se estima una probabilidad de éxito.

“Esto al menos en el papel, pues luego habrá que llevarlo a la práctica, esto con una eficiencia 75 %, en una región semidesértica, lo cual es buena noticia”, dijo.

Añadió que en este año se harán dos pozos más para contar con reserva de agua, mientras que en el próximo año se hará otro al oriente de la ciudad con mayor dimensión.

Aseguró que en estas acciones se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: alcalde de Ramos Arizpe Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde dijo que se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.

Clasificados

ID: 2102933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx