Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos

Buscan a niña nicaragüense desaparecida en Piedras Negras

Su madre murió al intentar cruzar el río Bravo

ESPECIAL

ESPECIAL

RENÉ ARELLANO

Familiares de una niña nicaragüense de tres años y 11 meses, han solicitado el apoyo de las organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas y defensora de derechos humanos en México, para poder localizarla y reunirse nuevamente con ella; estableciendo que la última vez que tuvieron información de ella fue que se encontraba con su madre en Piedras Negras y cruzaría a a Eagle Pass. La madre murió al intentar cruzar el río Bravo.

Ariana García Bosque, representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN), señaló que conforme a la información que se les proporcionó, la niña venía acompañada de su mamá en un grupo de aproximadamente 80 personas de Nicaragua; y tentativamente el 18 de mayo del presente año la mamá de la pequeña se ahogó en el río Bravo, al intentar llegar a los Estados Unidos.

"No se supo del paradero de la niña. Se desconoce si la niña también se la llevó la corriente o si alguien pudiera haberla rescatado, hay una versión que nos dice que la niña fue entregada a las autoridades en Estados Unidos, pero hasta el momento no ha habido información", indicó la abogada.

La menor se llama Sofia Abigaíl Caballero Huete, de tez clara, cabello lacio negro, ojos redondos color oscuro, nariz pequeña, achatada, orejas y boca pequeña, labios delgados y con una muela picada; son las características que se dan a conocer a través de una ficha de búsqueda emitida por la asociación civil.

Precisó que FAMUN está difundiendo la información y colaborando en la búsqueda, con la intención de localizar a la menor y reunirla con su papá, quien se encuentra en los Estados Unidos; desde donde está solicitando el apoyo para localizarla.

Detalló que quienes pudieran tener información al respecto, pueden comunicarse al número 878 143 32 92 o a través de la página web o de Facebook de la asociación de Familias Unidas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2092788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx