Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

adicciones

Brindan charlas sobre adicciones en jóvenes en Matamoros

'Del 90 al 95 % de las detenciones por drogas están relacionadas con el cristal'

Prevención de Delito y Atención Social brinda pláticas a adolescentes y jóvenes de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención de Delito y Atención Social brinda pláticas a adolescentes y jóvenes de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

La dirección de Prevención de Delito y Atención Social continúa trabajando a través de charlas sobre adicciones y tipos de droga con adolescentes y jóvenes del municipio; de igual forma, se han implementado pláticas sobre tanatología.

Irelia Rodríguez, titular de la dirección, asegura que los últimos delitos en la ciudad se atribuyen al uso de narcóticos, en su mayoría el cristal, por lo que ven la necesidad de informar a los jóvenes, maestros y padres de familia sobre este tipo de problemas. "Del 90 al 95 por ciento de las detenciones por drogas están relacionadas con el cristal", así lo aseguró el comisionado de Protección Ciudadana.

Buscan sensibilizar a los padres para que pongan más atención en los objetos que se utilizan para consumir diferentes tipos de sustancias ilícitas. José Ponce, comisionado de Protección Ciudadana, comenta que este tipo de charlas son un proyecto que se ha implementado en Saltillo, y la intención de aplicarlo en Matamoros es que el municipio sea seguro. La información que se brinda es sobre las causas y consecuencias de consumir cualquier tipo de droga, como lo son la marihuana, la cocaína y el cristal, enfatizando en esta última a petición de las escuelas.

Ponce también aseguró que hay invitaciones de otros municipios para implementar las pláticas sobre las adicciones, teniendo una gran aceptación por parte de los ciudadanos. De igual manera, planean continuar reforzando las acciones para que los jóvenes eviten consumir cualquier tipo de sustancia adictiva.

"Estamos atendiendo a escuelas, a través de solicitudes que nos hacen, participando con el tema de prevención de riesgos dentro y fuera de las instituciones". Irelia afirma que la mayoría de los delitos son a consecuencia de las adicciones. Hasta ahora se han atendido alrededor de 17 instituciones escolares, incluyendo escuelas de Viesca y Francisco I. Madero.

Se han generado pláticas a estudiantes desde secundaria hasta universitarios, sin embargo, buscan comenzar a acaparar alumnos de escuelas primarias debido a la necesidad que las instituciones ven de informar a los menores sobre el tema.

Finalmente, comentaron que planean llevar un Cine a tu Colonia, con información real sobre las adicciones para lograr impactar en la sociedad y generar una mayor conciencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: adicciones Campañas. Prevención Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención de Delito y Atención Social brinda pláticas a adolescentes y jóvenes de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2098590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx