Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas Torreón

Bloquean bulevar de Torreón en protesta contra Simas

Una veintena de ciudadanos se agruparon a la altura del centro de transferencia de desechos

Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de las colonias Zaragoza Sur y Luis Donaldo Colosio, ubicadas en el sector Sur de Torreón, realizaron este miércoles una manifestación en pleno bulevar Laguna Sur, bloquearon incluso el paso vehicular mediante la colocación de basura y la quema de llantas.

Fue poco antes del mediodía que una veintena de ciudadanos se agruparon a la altura del centro de transferencia de desechos de ese punto, se colocaron en ambos sentidos del bulevar Laguna Sur y procedieron a la quema de llantas y basura en general, al mismo tiempo lanzaron consignas en contra del Simas Torreón, de la administración municipal y del alcalde, Román Alberto Cepeda, a quien acusaron de "abandonar" las colonias del Sur luego de tomar posesión de su oficina.

1556252
Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

"Nos sale muy poquita agua desde hace meses, yo creo que este año ha sido peor y no nos hacen caso, lo peor de todo es que ya sale apestosa, sale sucia el agua, la gente se está enfermando, ya le está dando hepatitis a los vecinos y queremos que vengan a solucionar, salieron muy buenos para venir a pedir el voto, a decirnos que desde el primer día íbamos a mejorar, pero nada, ahorita vienen muy bravos con los policías a amenazar", reclamó la señora María Hernández, habitante de Zaragoza Sur.

Otro de los colonos precisó que los supuestos casos de hepatitis que se han registrado corresponden a menores de edad, hecho que ha estado siendo informado a Simas Torreón pero sin mayor respuesta, por lo que determinaron realizar finalmente el bloqueo con el objetivo de llamar la atención y que la solución llegue lo más rápido posible.

1556253
Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

De la misma forma señalaron que registran drenajes tapados y brotes de agua sucia en plena vía pública, lo que ha derivado en un ambiente generalizado de insalubridad y riesgos físicos, especialmente para personas de la tercera edad y niños pequeños.

Al sitio arribaron posteriormente agentes de diversas corporaciones de seguridad y bomberos, mismos que procedieron a sofocar la quema de basura para evitar algún incidente mayor.

Los elementos de seguridad resguardaron la zona mientras se daba el arribo de un representante de Simas Torreón, quien se comprometió a revisar las quejas de los vecinos y dar una solución en el corto plazo.

1556254
Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

"Se está pactando el compromiso ahorita, inmediatamente, aquí nos vamos a pasar nosotros a revisar las calles", afirmó Pablo Carrillo, encargado de distribución de agua potable de Simas Torreón.

Para antes de las 13:30 horas se reportó el retiro de la manifestación sin mayores incidentes, aunque los quejosos advirtieron que de no registrarse avances acudirán a Simas Torreón o Presidencia Municipal a bloquear acceso, o bien, regar cubetas con aguas negras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón protesta Simas Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2090022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx