Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX

Beñat San José pide justicia arbitral tras derrota del Mazatlán contra Toluca

EL UNIVERSAL

El español Beñat San José se maneja bajo la línea del respeto hacia los  árbitros y el Toluca, pero lanzó un contundente mensaje al término de la derrota frente a los Diablos Rojos (1-2).

El técnico del Mazatlán FC considera que, desde hace tiempo, el arbitraje no es justo hacia ellos, como hoy ante los escarlatas.

 "Se me hace muy dudoso que siempre contra nosotros. Yo no voy a juzgar, pero sí voy a pedir que sean justos con nosotros. Pedimos justicia. Intriago se fue en el primer tiempo con el labio roto, el rival se fue con amarilla y ni se revisó la jugada en el VAR, en el minuto 12 creo que hubo un penalti sobre nosotros y no se revisó. Queremos justicia. La frustración es total", aseveró.

Pero San José continuó con el tema y afirmó que buscarán apelación en la expulsión de Gonzalo Sosa, así como mostrar su inconformidad sobre el trabajo del silbante Oscar Macías.

"Lo de Sosa yo considero que era amarilla, se protege en una jugada con un defensa que mide casi 1.90, pero por favor que sean justos contra nosotros. Sin duda vamos a intentar transmitir nuestras sensaciones, se lo debemos a la afición y a los jugadores. El partido ha pasado y los puntos han pasado, pero si queremos manifestar nuestra inconformidad… La cantidad (de penaltis en su contra) ha sido asombrosa. Yo dejé de contarlos porque no me quería centrar en eso, quería mejorar en el trabajo del equipo", declaró.

En lo futbolístico, Beñat considera que ha sido el mejor partido desde su llegada al equipo del Pacífico, aunque considera que en el primer tiempo pudieron hacer más goles.

"Ha sido el mejor partido desde que estoy en Mazatlán FC. Fuimos muy superiores en la primera mitad. Creo que el juego pudo cambiar, pero no pudimos hacer más goles en la primera parte. Hicimos un futbol que queremos hacer, buscando profundidad desde atrás. Ya en el segundo tiempo, el penalti y la expulsión sentenciaron el juego, sin dejar que Toluca es un gran equipo. Estoy muy orgulloso de mi equipo y la afición", explicó.

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán Toluca Beñat San José

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx