Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Denuncias

Bajan las solicitudes de servicio ante el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio

En más de un 50 por ciento

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En más de un 50 por ciento bajaron la solicitud de servicios en el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio durante el mes de julio que cerró con 97 casos atendidos.

De acuerdo con el reporte mensual que realiza el Instituto para alimentar al Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, de un es a otro, el servicio bajó en un 55 por ciento.

Según dicho informe, siguen siendo las mujeres de entre 19 a los 40 años de edad, las que más solicitan el apoyo de la institución, seguidas por el rango de 41 a 60 años de edad.

Es la violencia de tipo económica a la par de la violencia psicológica, por la que las mujeres acuden en busca de ayuda.

Y en solo 12 de los casos, es decir, un 27 por ciento del total de los servicios, corresponden a casos relacionados con violencia de tipo sexual, en donde las víctimas rondan entre los 12 a 18 años, así como de los 19 a los 40 años de edad.

En cuanto al perfil de los victimarios o generadores de violencia se encuentra entre el rango de edad de los 19 a los 40 años edad, tanto de la violencia de tipo económica como psicológica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio IMM Gómez Palacio Denuncias Atenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx