Durango

COVID-19

Baja solicitud de pruebas COVID-19 en niños de Durango

La mayoría realizan la prueba COVID-19 a sus hijos solo cuando presentan síntomas de consideración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mayoría realizan la prueba COVID-19 a sus hijos solo cuando presentan síntomas de consideración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La mayoría de los padres de familia realizan la prueba COVID-19 a sus hijos solamente cuando presentan síntomas de consideración, de lo contrario, optan por cuidarlos como si se tratase de una gripe común.

Así lo mencionó Gilberto Rosso Holguín, titular de la Secretaría de Salud, quien recordó que los últimos indicadores arrojan que, ocho de cada 10 niños a los que se realizan la prueba resultan positivos.

La cobertura que se ha tenido en la vacunación ha sido benéfica para todos, aunque todavía falta el grupo de cinco a 11 años de edad y se espera que, pronto puedan ser también inmunizados.

Hay menos casos graves de COVID en los ciudadanos de todas las edades, lo que representa un gran avance en el combate al virus.

Los padres de familia no llevan a los jóvenes y niños a realizarles la prueba a las instituciones de salud, porque los atienden como de una enfermedad común de las vías respiratorias, como una gripe.

Solamente los llevan cuando presenta un cuadro más complicado y de acuerdo con la última estadística, ocho de cada 10 resultan positivos.

Considera que hay condiciones para tener un regreso a clases de forma presencial, aunque la posibilidad de aplicar la vacuna a los niños de todo el estado, sería de gran ayuda.

En días pasados se informó que en el estado de Durango hay jeringas y más de 100 mil vacunas pediátricas contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, pero por falta del diluyente es imposible arrancar las Jornadas en la capital del estado y en municipios como Gómez Palacio y Lerdo. En estas últimas dos ciudades, hay una población estimada de 60 mil menores.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de Salud Pública en Durango, reiteró que la falta de insumos es un tema federal y que la Secretaría de Salud de esta entidad no puede comprar los insumos porque se hacen compras consolidadas.

(Con información de Angélica Sandoval).

Leer más de Durango

Escrito en: Menores Durango COVID-19 Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría realizan la prueba COVID-19 a sus hijos solo cuando presentan síntomas de consideración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx