Coahuila

Tormentas eléctricas

Por tormenta evacuan a 100 personas y las trasladan a albergues habilitados en Acuña

Suspenden suministro de energía en diversos sectores del municipio

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Ciudad Acuña habilitaron dos centros comunitarios como albergues temporales, donde están trasladando a alrededor de 100 personas que están siendo evacuadas debido al riesgo en el que se encuentran debido a los daños en sus viviendas; causados por la lluvia, granizo y fuertes vientos.

Aunado las afectaciones registradas por la caída de árboles, ramas y la suspensión del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro de la mencionada ciudad fronteriza; por lo cual las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas, pues había muchos cables tirados en las calles. 

Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, dio a conocer que se registraron precipitaciones de 3.5 pulgadas, en un periodo de tiempo de una hora; se registró la tormenta eléctrica, la lluvia, el granizo y los fuertes vientos.

1551397
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de Ciudad Acuña, refirió que se habilitaron los centros comunitarios de La Gámez y Tierra y Libertad, para las personas que necesiten resguardarse. Además de pedir a la población mantenerse en casa y evitar trasladarse a las zonas bajas de la ciudad; lo anterior, considerando que continuarán recibiendo escurrimientos de la sierra y aumentará el nivel de los arroyos.

"No se trasladen a la parte baja de la ciudad", indicó De Hoyos Montemayor, durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la presidencia de Ciudad Acuña.

1551398
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Azotan tormenta eléctrica, granizo y fuertes vientos a ciudades de Acuña-Del Rio

1551399
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la tarde de este miércoles se formó una tormenta eléctrica que impactó en las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña y Del Rio, trayendo consigo una gran precipitación, granizo y fuertes vientos; además de advertirse el avistamiento de un votex a 17 kilómetros de la presa La Amistad y que se estima durara más de una hora.

Siendo alrededor de las 19:10 horas, comenzó a registrarse las precipitaciones y los fuertes vientos, para luego dar paso a granizo de regular tamaño y con ello, la suspensión del suministro de energía en diversos sectores del municipio de Ciudad Acuña; así como la zona rural; sumándose los estruendos de los rayos que acompañaron la tormenta.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que previamente se accionaron nuevamente el sistema de alarmas y se pidió a la población seguir los protocolos de seguridad y buscar refugio mientras se registra la mencionada tormenta.

El funcionario municipal refirió que al igual que la población se mantenía resguardado y atento al paso de este fenómeno climatológico, pues refirió que se estimaba que tardaría en pasar una hora; sin embargo, hasta este momento la celda de lluvias permanecía sobre Ciudad Acuña y sobre la vecina ciudad de Del Rio en el estado de Texas.

"Había un vortex, como a 17 kilómetros, rumbo a la presa de La Amistad, pero hasta ahorita, aparentemente todo bien", fue lo que manifestó el funcionario municipal, quien aseguro que se mantiene atento al paso de esta fuerte tormenta eléctrica; para realizar los recorridos y verificar las afectaciones que generará.

Tornados

La Conagua alertó sobre la posible formación de torbellinos o tornados en Acuña, que se encuentra impactada por una tormenta eléctrica. 

Escrito en: Tormentas eléctricas mesociclones granizo Ciudad, tormenta, granizo, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)