Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regionales

Autorizan celebración de la feria en el municipio de Viesca

Durante los cinco días se realizarán bailes gratuitos y habrá una presentación estelar

Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, confirmó que en el Subcomité Regional de Salud se autorizó la realización de la feria, la cual se realizará del 21 al 25 de julio.

Es una tradicional celebración que se organiza por el día del santo patrono de la iglesia, Santiago Apóstol y uno de los eventos más importantes es el Día del Ausente, incluso se organiza una cabalgata, por el camino real que conecta a comunidades de Viesca y Parras, pues se recuerda el trayecto que hacían los fundadores del municipio.

Específicamente para esa actividad recibe a todas las personas que viven fuera del municipio, la mayoría, residen en Estados Unidos o en distintas ciudades fronterizas, del país.

1567859
Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente municipal agregó que, durante los cinco días se realizarán bailes gratuitos y habrá una presentación estelar, en donde sí tendrá un costo de entrada.

Asimismo se extendió la invitación a Voladores de Papantla, quienes están por confirmar su participación, también se realizarán peregrinaciones y otras actividades religiosas.

Esta celebración se realiza desde hace muchos años, por lo que se espera la llegada de turistas, los cuales dijo generan una importante derrama económica.

Leer más de Regionales

Escrito en: feria Viesca feria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2099747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx