Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Operativo

Autoridades revisan tianguis en Torreón para evitar mayores contagios de COVID-19

Mantiene Subcomité de Salud revisión sanitaria en tianguis de la ciudad de Torreón.

Mantiene Subcomité de Salud revisión sanitaria en tianguis de la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales mantienen las revisiones sanitarias respecto a la operación de los tianguis en Torreón, esto a forma de evitar mayores contagios del COVID-19 y especialmente de la llamada variante Ómicron, misma que ha detonado mayores niveles de casos activos y hasta hospitalizaciones.

Las acciones de inspección se ejecutan mediante el trabajo del llamado Operativo "Cero Tolerancia", mismo que integra elementos de la Dirección de Mercados y Plazas de Torreón, así como de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Para los próximos días, se busca que las medidas preventivas del contagio viral se refuercen, especialmente sobre el uso adecuado del cubrebocas, el manejo de los alimentos, el evitar aglomeraciones y procurar la distancia social en puestos, así como entre vendedores y comerciantes en general.

Según las propias autoridades estatales, se estiman que existen alrededor de 28 tianguis sobre ruedas en diversos puntos del municipio, los cuales no operan a la totalidad de su capacidad, además de que se encuentran sujetos a ser suspendidos de forma temporal en caso de que se encuentren irregularidades u omisiones sanitarias, las cuales se reportan directamente al Subcomité de Salud y en el mismo se toman las determinaciones que sean correspondientes.

El llamado de las autoridades, al margen de las acciones de ordenamiento entre el comercio establecido y ambulante, es que la población también apoye en el seguimiento de los protocolos de prevención, evitando la movilidad innecesaria, utilizando en todo momento el cubrebocas y no siendo parte de aglomeraciones que puedan detonar mayores contagios del COVID.

En los siguientes días, las autoridades seguirán realizando brigadas de revisión de los tianguis, sus operadores y hasta de la clientela en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 COVID Coahuila COVID Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantiene Subcomité de Salud revisión sanitaria en tianguis de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 2055986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx