Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobierno Torreón

Atienden 215 espacios públicos en Torreón, la mayoría habían sido vandalizados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Francisco Javier Rojas González, titular del área de Mantenimiento Urbano, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, informó que esta administración ha atendido un total de 215 espacios públicos con trabajos de aplicación de pintura, herrería, restauración de cordonería, retiro de grafiti y mantenimiento de canchas.

En los espacios públicos atendidos, se rehabilitaron 743 juegos infantiles, 1,643 bancas y 56 ejercitadores, para un total de 2,442 acciones en infraestructura urbana.

Ante la comisión de regidores encargada de supervisar al área de Mantenimiento Urbano, el funcionario destacó las acciones en el Bosque Urbano con trabajos de pintura en cordonería interior y de acceso, al teatro del pueblo, oficinas, locales comerciales y área de juegos, así como la rehabilitación de malla ciclónica en el área donde se albergan los patos.

Por primera vez, el lago del Bosque Urbano es transparente y tiene otra imagen, pues es abastecido con agua proveniente de la planta tratadora, la cual es sometida a tratamiento químico.

Rojas González dijo que en espacios como la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza se brinda atención permanentemente, ya que son lugares en donde existe el grafiti, sin embargo, los trabajos de eliminación de este, además de la aplicación de pintura en cordonería, rehabilitación de juegos, resane y pintura de bancas se efectúan regularmente.

Dijo que en la Alameda se brinda limpieza, aspirado de fondo, tratamiento químico del agua, instalación y mantenimiento de bombas en el lago Coahuila y a la Fuente del Pensador, espacios que hoy lucen limpios y funcionales.

Otro espacio rehabilitado es la Plaza de la Tortuga, lugar en donde se rotularon las placas que contienen los nombres de los Niños Héroes, se efectuaron trabajos de limpieza y mantenimiento al lago, instalación de señalética, rehabilitación de cordón y aplicación de pintura en pilares de monumentos, bancas, baños públicos y contenedores de basura.

La Plaza Mayor, Línea Verde y la Plaza de Armas, son otros de los espacios públicos tradicionales que han sido intervenidos, para que la ciudadanía disfrute de ellos.

Se trabajó en 35 puentes, lugares a los que en dos ocasiones se le aplicó pintura general y anti grafiti, restauración de cordones perimetrales, isletas y camellones.

Respecto a la cordonería el titular del área mencionó que se ha trabajado en 193 kilómetros en vialidades como la autopista Torreón – San Pedro, bulevar La Nogalera, Nudo Mixteco, Calzada Colón, Paseo de la Rosita, bulevar Constitución, Cañón de Jimulco entre otras.

Señaló que se han rehabilitado 15 monumentos entre los que destacan, el monumento “A la madre” en la Flor de Jimulco, “Francisco I. Madero” en la colonia Nueva Aurora, “Entrega del pescado”, en el ejido Ignacio Allende, monumento “A la Marina” y “Niños Héroes” en plaza de la Tortuga, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2147789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx