Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

¡Atención! Lanzan jornada para rezagados de 12 a 14 años en La Laguna de Coahuila

En el Bosque Urbano se atenderá a adolescentes de 12 a 14 años rezagados en modalidad peatonal.

En el Bosque Urbano se atenderá a adolescentes de 12 a 14 años rezagados en modalidad peatonal.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para un regreso a clases seguro, el Gobierno de México lanzó una Jornada especial de vacunación contra la COVID-19 para personas rezagadas de entre 12 a 14 años de edad que habiten en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La brigada Correcaminos y el personal de salud estarán atendiendo a las y los adolescentes toda esta semana, hasta el 12 de agosto en la sede del auditorio del Bosque Urbano de Torreón, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La vacuna es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech y se estarán aplicando primeras y segundas dosis, según informó la coordinación regional de Bienestar.

Los menores que acudan a vacunarse deben hacerlo en compañía de una persona adulta con su identificación oficial, además del expediente de la vacunación con código QR, la CURP y si es segunda dosis, tienen que llevar el comprobante de vacunación de primera dosis.

AVANCES

En el reporte del lunes 8 de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en todo el estado hay una población vacunable de 12 a 14 años de 168 mil 176 adolescentes, de los cuales un 72%, que se traduce en 121 mil 369 personas, ya completaron su esquema de vacunación contra la COVID-109.

En el rango de los 14 a 17 años, la población vacunable de Coahuila es de 335 mil 344 personas y de acuerdo al reporte oficial, un 59%, que son 197 mil 915 adolescentes, ya tienen su esquema completo de vacunación antiCOVID.

Es importante mencionar que el próximo lunes 15 de agosto del presente año será el arranque del nuevo ciclo escolar 2022-2023 para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares del estado de Coahuila, con 190 días efectivos de clase.

El periodo lectivo llegará a su fin el lunes 10 de julio de 2023, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacuna niños COVID niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Bosque Urbano se atenderá a adolescentes de 12 a 14 años rezagados en modalidad peatonal.

Clasificados

ID: 2114713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx