Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Empleo

¡Atención, doctores! Así puedes aplicar por una vacante de especialista en México

El gobierno de AMLO anunció la contratación de 13 mil 765 médicos en diversas instituciones de salud

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El martes, el gobierno federal anunció la apertura de 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país, mismas a las que a partir de las 12 del día se podrán inscribir los profesionales de la salud que así lo deseen.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que parte de estas vacantes corresponden a 15 estados de la República, donde se está llevando a cabo el plan IMSS-Bienestar.

En el estado de Coahuila habrá 426 vacantes. 

Sobre ellas, dijo, las plazas con mayores lugares son de internista, con mil 753; urgenciólogo, con mil 728; ginecología y obstetricia, con mil 572; pediatría, con mil 517 y anestesiología, con mil 367. 

1558946

DETALLES

Zoé Robledo informó que las inscripciones para poder competir por una plaza se abren a partir de este martes 24 de mayo, desde de las 12 del mediodía, y hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

SOLICITUD

El gobierno federal habilitó una página especial para que los médicos aplicantes puedan ingresar sus datos y competir por un lugar. Es la plataforma medicosespecialistas.gob.mx, que está habilitada a partir de las 12:00 del mediodía. 

REQUISITOS

De acuerdo con el director del IMSS, una vez que se habilite el sitio dedicado para la recepción de solicitudes, el aplicante deberá generar un usuario con sus datos generales: nombre, CURP, RFC y correo electrónico.

México anuncia convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos

TAMBIÉN LEE México anuncia convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro

Además de esto, la página del gobierno solicitará que el aplicante especifique su lugar de residencia, la especialidad a la que pertenece, cuál es su subespecialidad e ingrese su cédula profesional.

Una vez generado su usuario con esos datos, dijo, se deberá acceder a la plataforma y concluir la solicitud con datos adicionales, tales como grado de estudios, experiencia previa y opciones de especialidades por las que se desea competir.

En caso de no tener cédula profesional al momento de acceder a la página, Zoé Robledo mencionó que se puede descartar la información mientras la Secretaría de Salud agiliza el trámite.

RESULTADOS

Para esta primera etapa, agregó el director del IMSS, se darán los resultados el martes 7 de junio, en la cual los postulantes aceptados recibirán una invitación por correo electrónico para poder acudir a las sedes a presentar su documentación.

A partir del 11 de junio, explicó, los médicos especialistas que hayan sorteado el filtro deberán acudir a una de las 32 mesas de recepción y revisión de documentación, donde también estarán las instituciones que requieren personal para iniciar su proceso de contratación.

Leer más de Nacional

Escrito en: plazas médicas médicos IMSS contratación de médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx