Gómez Palacio y Lerdo

Derechos Animales

Asociaciones acusan 'exterminio' en Control Canino de Lerdo

Clínicas veterinarias y asociaciones anuncian 'plantón' afuera de presidencia de Lerdo

Por la operatividad que presuntamente se lleva a cabo en Control Canino, se realizará un plantón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por la operatividad que presuntamente se lleva a cabo en Control Canino, se realizará un plantón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Asociaciones defensoras de los derechos de animales, así como clínicas veterinarias de La Laguna de Coahuila y Durango, se manifestarán en contra de la forma de trabajar del Centro de Control Canino de Ciudad Lerdo, que aseguran se ha convertido en un centro de "exterminio".

Los inconformes anuncian un plantón a las afueras de la presidencia municipal de Lerdo, ante la falta de diálogo por parte del alcalde Homero Martínez Cabrera.

"Nuestra intención no es dañar absolutamente a nadie, lo único que pedimos es un trato digno para los animales, que se trate de una manera menos cruel", explicó Argentina Carrillo, fundadora de Defensoría Animalista Laguna.

Carrillo rechazó que el tema sea nuevo, así como que esté relacionado con el caso del Albergue AMA, el cual ha sido clausurado en dos ocasiones por supuestas quejas de los vecinos.

Carrillo, mencionó que el edil no dio respuesta a sus llamados, en el que se harían los señalamientos sobre la forma de operar del Centro de Control Canino, al cual exige voltee a verlo y conozca la manera de trabajar del personal, que calificó como poco profesional.

Sobre las fotografías que circulan en redes sociales en la que se ve a un trabajador sonriendo rodeado de perros muertos al interior del Centro de Control Canino, el edil declaró que tiene más de nueve años, ante ello Carrillo calificó como lamentables sus argumentos.

"Respecto de los comentarios que realiza el alcalde, son tristes, lamentables, lamentamos mucho la manera en que se está expresando, lamentamos la manera en que quiere lavarse las manos, la manera tan delicada en un tema tan complicado", recalcó la activista.

Sobre el proceso del albergue AMA, dijo que son otras personas quienes lo están llevando y no tienen que ver con la movilización que se organiza.

Carrillo también comentó que: "Nos llegó una denuncia sobre las condiciones en las que los tienen, en el sol, perros comiéndose entre perros por hambre... las condiciones son insalubres; además de que el depósito de estos animales van directamente al Relleno Sanitario cosa que es antihigiénica y que perjudica al medio ambiente, ya que la forma correcta es mediante la incineración", por esto y otras irregularidades, es que pretenden tener un encuentro con el alcalde, el cual no ha sido posible.

Movilización

Realizarán plantón en presidencia municipal de Lerdo:

* Asociaciones defensoras de animales, así como de clínicas veterinarias de La Laguna de Coahuila y Durango participarán en la movilización.

* El plantón se organiza ante las quejas que se han hecho llegar a Defensoría Animalista y otras asociaciones sobre la manera de trabajar al interior del Centro de Control Canino de Lerdo.

* La movilización será el viernes 19 de agosto.

Escrito en: Perros Lerdo Derechos Animales Control Canino manera, Control, Centro, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por la operatividad que presuntamente se lleva a cabo en Control Canino, se realizará un plantón. (EL SIGLO DE TORREÓN)