Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Nacional

Asesinan a nueve mujeres esta semana en Guanajuato

En todos los casos los responsables huyeron

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Una joven falleció acribillada este viernes en el acceso principal de la comunidad La Bolsa, en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

En torno a su cuerpo se localizaron más de una docena de cartuchos percutidos.

El crimen ocurrió cerca de las 13:00 horas, de acuerdo a los reportes del Sistema de Emergencias 911, en los que se daba cuenta de una mujer sin vida en la vía pública.

Nueve mujeres fueron asesinadas en los primeros tres días de esta semana en los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, León, Purísima, Salvatierra y Juventino Rosas y Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato.

En todos los casos los responsables huyeron, por lo que los crímenes son investigados por la Fiscalía General del Estado sin detenidos.

Erika Griselda, de 32 años, murió en un hospital este martes, poco después de ser atacada a balazos en las inmediaciones del parque de la colonia Infonavit, en el municipio de Purísima del Rincón.

En un hecho similar privaron de la vida a tiros a una mujer indigente en el municipio de Salvatierra. Dejó de existir en un hospital donde recibía atención.

Otra mujer fue acribillada dentro del ex edificio del Colegio Médico de Celaya, en la colonia Barrio de San Juan; un hombre que la acompañaba resultó herido y a causa de las lesiones falleció más tarde.

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que Agentes de Investigación encontraron casquillos percutidos, una cartulina que tiene escrito un mensaje amenazante y una pipa de cristal.

Una persona del sexo femenino falleció por una herida con arma blanca en el cuello, ayer en el municipio de Juventino Rosas; peritos se llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La madrugada del lunes pasado mataron a una mujer en la calle Planeta y Astro, de la colonia Cosmos, en la ciudad de León. La joven presentaba heridas de proyectiles de arma de fuego.

Tres mujeres murieron en un ataque directo la noche del domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en el municipio de Apaseo el Grande, ellas son Angelina de 49 años, su hija María Isabel de 30 años y su nuera Fátima de 21 años.

Las víctimas conversaban en la sala y pasillo del domicilio la noche de este domingo, cuando hombres armados entraron realizando detonaciones con armas de fuego.

El Congreso Local recibió iniciativa de Ley de la diputada morenista Alma Alcaraz para la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos relacionados con la Violencia en contra de la Mujer.

"Es necesario que el Estado cuente con una Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las mujeres, como feminicidio, trata de personas, violencia familiar, explotación sexual, lenocinio, violencia política y delitos de orden sexual", argumentó en la propuesta.

"Desafortunadamente la violencia contra la mujer no cesa en nuestra entidad y, por el contrario, cada vez son más", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2148383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx