Cultura

Nancy Ríos

Artista lagunera Nancy Ríos vuelve al quehacer pictórico en nueva muestra

Su autoría se mostró en el Palacio de La Piedad en Italia

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tras exponer en Venecia, Italia, donde obra de su autoría se mostró en el Palacio de La Piedad, la artista lagunera Nancy Ríos vuelve a su tierra para dar cuenta de su talento en la exposición Crisálida, la cual se compone de 16 piezas en formatos de técnica mixta (óleo, acrílico, tintas al alcohol, texturizadores), etcétera.

“Esta serie de obras, en las que la naturaleza domina con sus rasgos, sus colores, sus formas… buscan ser parte de ese despertar de la crisálida, de ese surgimiento, no por natural, menos sorpresivo, buscan en esencia convertirse en unas alas que surquen a las almas con los cielos dispuestos”, comentó la artista.

Nancy Ríos es originaria de Ciudad Lerdo, Durango. Ostenta una licenciatura en Diseño Gráfico por la  Universidad Iberoamericana Torreón. Se define a sí misma como una apasionada por el arte y recientemente su obra ha tenido gran aceptación en galerías, pues además de exponer en Venecia, también lo hizo en Ciudad de México y San Pedro garza García, Nuevo León.

Su obra detonan la inspiración desde paisajes y la fusión de colores, mezclando distintos formatos y técnicas entre sí para lograr un lenguaje propio y modulado con personalidad a nivel pictórico.

La exposición Crisálida se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y su inauguración tendrá lugar este sábado 20 de agosto, a las 18:00 horas, en la galería del Centro Cultural Casa Mudéjar.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nancy Ríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2117406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx