Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Arranca jornada de refuerzo de vacuna antiCOVID para mayores de 40 en Gómez Palacio

Jornada en la ExpoFeria inició con una afluencia regular de ciudadanos

La jornada de inoculación de refuerzo inició este día. (GUADALUPE MIRANDA)

La jornada de inoculación de refuerzo inició este día. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con música norteña de fondo para aligerar la carga de trabajo que inicia para el personal de salud y para desestresar a los asistentes, arrancó la jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID en las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio, uno de los dos puntos que se habilitaron para atender a los adultos de 40 hasta los 60 años de edad.

Una bocina al extremo derecho del Centro de Convenciones alegraba la jornada de vacunación que arrancó este jueves y que continuará hasta el día 23 de enero en dos sedes: en la ExpoFeria y en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). 

VER TAMBIÉN

Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos del módulo, informó que en esta jornada también se aplicarán primeras dosis para los mayores de 18 años quienes serán atendidos con la vacuna CanSino. Para ellos se tiene una disponibilidad de 3 mil dosis.

En tanto que para los adultos que requieren de su tercera dosis o refuerzo, en este módulo se contará con más de 22 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca. 

Este primer día arrancó con una afluencia regular, si bien la fila alcanzaba parte de la cerca perimetral de la entrada al Centro de Convenciones, no se registraron aglomeraciones para ingresar.

1516601
(GUADALUPE MIRANDA)
(GUADALUPE MIRANDA)

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana, el coordinador de Brigada  llamó a la ciudadanía a no acudir con horas de anticipación a los puntos de atención.

“Estamos hablando con sector Salud para empezar lo más pronto posible para evitar aglomeraciones en la parte de afuera”, dijo Ramírez quien detalló que para la atención se contará con ocho celulares de vacunación. 

TAMBIÉN LEE

A partir de mañana viernes la atención iniciará de las 9:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.

Los documentos que deberán presentar son: formato de dosis de refuerzo que se obtienen en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, así como los comprobantes de la primera y segunda dosis, de no contar con ellos deberán presentar el certificado de vacunación de las dosis. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid Vacunación Gómez Palacio COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de inoculación de refuerzo inició este día. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2056115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx