Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Competencia

Arranca el Primer Torneo Nacional de Pádel 2022 en Torreón

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO

La Comarca Lagunera volverá a convertirse en la capital mexicana del pádel, a partir hoy y hasta el próximo domingo, lapso en el que se celebrará el Primer Torneo Nacional de Pádel 2022, avalado por la Federación Mexicana de Pádel.

Presentación

Por tercer año consecutivo, Torreón recibirá a los mejores jugadores de todo el país, en las distintas categorías y edades, así se dio a conocer en reunión informativa celebrada ayer, en el casino del Club Campestre Torreón. La conferencia de prensa fue encabezada por Julián Alba, gerente general del Club Campestre Torreón, quien fue anfitrión de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec); Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), así como Antonio de la Fuente, presidente de la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Fupaco).

Igualmente asistieron, Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Fernando Martínez Schmidt, representante de Clubsito; Alejandro Garza, presidente del comité de pádel del Campestre Torreón; Manolo Jaidar, presidente del comité organizador de este torneo; Rodrigo Mendoza, del comité de pádel de Parque España y Jesús Orozco, representante de una marca patrocinadora. Todos coincidieron en la gran importancia que ha tomado la práctica del pádel entre los laguneros y la gran infraestructura que se ha generado en esta región, la de mayor crecimiento en todo México durante los años recientes.

Categorías

El torneo recibirá a alrededor de 850 jugadores, procedentes de 25 estados del país y se jugará en las impecables canchas de Pádel One Club, Parque España, Clubsito y Campestre Torreón, donde se espera una gran competencia al disputarse los puntos en el ránking y sus respectivos lugares en los selectivos mexicanos que asistirán a torneos internacionales. Jugarán prácticamente todas las categorías del deporte, desde pequeños de 5 años de edad, hasta mayores de 55 años, para los adultos se dividirán en las categorías de costumbre, desde Open hasta Quinta Fuerza.

"Por tercer año consecutivo, un torneo de esta categoría y naturaleza, regresa a La Laguna, con toda justicia, ya que es una región donde se ha fomentado el deporte y se ha generado una gran infraestructura, las autoridades también han respondido siempre de manera positiva y por eso es que se han ganado ese derecho de ser sede de los mejores torneos de México", afirmó Jorge Mañé, quien realizó el viaje desde Mérida, Yucatán, con el propósito de realizar la presentación del primer torneo del año 2022, en el que se van a empezar a definir a los integrantes de las selecciones nacionales.

Además del competitivo torneo con más de un millar de partidos en el lapso de cuatro días, para los que ya están conformados los draws en cada una de las categorías, se tendrá un atractivo programa social para que los jugadores puedan igualmente tener esparcimiento fuera de las pistas. Esta noche se celebrará la ceremonia de inauguración, con su respectivo acto protocolario, más adelante se tiene programado un rompehielo, rifas presenciales y la ceremonia de clausura para el domingo, alrededor de las 15:00 horas, en la que también se entregarán los trofeos a los primeros lugares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Primer Torneo Nacional de Pádel 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx