Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Educación Pública

Apuestan por universidades de la 4T

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García" cuentan actualmente con 145 planteles en todo el país y en 2023 tendrá 55 más para llegar a 200, anunció su directora general, Raquel Sosa Elizaga.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que 40 de las sedes de la Universidad están dedicadas a formar a profesionales de la medicina y lo mismo ocurrirá con la mayoría de los nuevos planteles.

Detalló que se tiene una plantilla de mil 168 docentes y 45 mil 581 estudiantes, de los cuales 19 mil 330 están en las carreras de Salud, Medicina o Enfermería.

"Se trata de una política pública para superar la exclusión en la educación de tipo superior y que ubica sus sedes preferentemente en regiones, zonas y comunidades alejadas de los principales centros de desarrollo del país", puntualizó.

Remarcó que el ingreso a estas Universidades es totalmente gratuito, sin costos adicionales por ningún servicio educativo a lo largo de la carrera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Educación Universidades Universidades para el Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2141151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx