Torreón

Cabildo de Torreón

Aprueban en Cabildo de Torreón respaldos a 48 OSC

Se aprobaron estímulos en beneficio de 48 Organismos.

Se aprobaron estímulos en beneficio de 48 Organismos.

EL SIGLO DE TORREÓN

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron estímulos en beneficio de 48 Organismos de la Sociedad Civil integrantes del padrón de instituciones de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cabe destacar que el estímulo aprobado, es el equivalente al 100% del pago que se haga del impuesto predial, además de otro del mismo porcentaje en lo que corresponde al pago de la licencia de funcionamiento del ejercicio 2022.

Las asociaciones beneficiadas serán Albergue del Padre Manuelito, Asociación Ale IAP, Caritas Diocesana de Torreón, Casa de Beneficencia de Torreón, Casa del Anciano del Padre Estala, Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, Casa Hogar Abrázame, Casa Hogar Protección a la Joven, Casa Paterna Divina Providencia, Casas y Albergues de Agua Viva, Centro de Alzheimer de la Laguna, Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz de Vida, Centro Educativo de la Niñez Torreonense, Centro Lagunero de Educación Especial, Centros de Integración Juvenil Laguna, Ciudad de los Niños y Cruz Verde Laguna.

Desarrollo Integral del Menor DIME, Drogadictos Anónimos Grupo Nueva Vida, Eduser, Escuela Técnica Industrial de Torreón, Espíritu que Danza, Fundación Down de La Laguna, Fundación Eduardo Tricio Gómez, Fundación Generación 2000, Grupo Encendamos una luz, "Casa Feliz", Guardería Espacio de Vida, Hermandad Educativa CAT, Hogar de Niños la Fe, Hogar para Niñas Elena Domene de González, Hospital Vilaseca Casa de la Madre Lola y el Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna.

El otro grupo de beneficiados lo integran: el Instituto ICADI para Capacidades Diferentes, Instituto Lagunero de la Audición y el Lenguaje, Instituto Mano Amiga de Torreón S.C., Mentes con Alas, Mujeres Solidarias en la Acción Social de la Laguna MUSAS, Patronato Profesora Lucinda Mijares Valdés A.C., Pro Infancia Neurogénica, A.C. APIN, Programa de Ayuda para un mejor control de la diabetes y una vida plena, A.C. (PAMDY), Promoción y Justicia Laboral PROJULAB, Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños, Reformatorio Casa de Jesús, Si me acompañas no me rindo, Un Centrito, Ver Contigo, Vida Centro de salud Mental y Voluntarias Vicentinas de Torreón.

Se decidió que los beneficiados en el predial deberán respaldar dicho apoyo mediante la expedición de un recibo a favor de la Tesorería Municipal, la temporalidad para acceder al beneficio será a partir del día siguiente de la aprobación en Cabildo y con fecha de vencimiento del 31 de octubre del presente año.

Finalmente, se informó que los organismos deberán estar al corriente con el pago de sus contribuciones municipales. Además presentar distintos comprobantes y papelería en tiempo y forma.

Escrito en: Cabildo de Torreón Casa, Centro, Hogar, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aprobaron estímulos en beneficio de 48 Organismos.