Torreón

Cabildo de Torreón

Cabildo de Torreón aprueba estado financiero de abril

Ayer se realizó la Décima Primera Sesión de Cabildo de Torreón en Presidencia Municipal.

Ayer se realizó la Décima Primera Sesión de Cabildo de Torreón en Presidencia Municipal.

ROBERTO ITURRIAGA

Con votos en contra de parte de la oposición y reclamos por supuesto ejercicio irregular de los presupuestos, fue que se aprobó el estado financiero correspondiente al pasado mes de abril por parte del Cabildo de Torreón.

Lo anterior ocurrió en medio de la Décima Primera Sesión Ordinaria que se realizó durante ayer martes por la tarde en la Presidencia Municipal, encuentro en el que se contó con la asistencia suficiente para dar validez a todos los acuerdos que se analizaron.

En el encuentro entre los ediles destacó la participación de la regidora de la fracción del PAN, Alma Fong, quien reclamó a la administración municipal por el hecho de que se estén registrando subejercicios y sobrejercicios del presupuesto en las diversas direcciones, lo que derivará en inevitables ajustes financieros y desorden administrativo a cierre del año.

Ante dichas acusaciones, respondió el primer regidor y líder de la fracción del PRI, Luis Cuerda, quien defendió el trabajo de la Tesorería al señalar que no solamente se cuentan con finanzas con un manejo adecuado, sino que se han podido disminuir los niveles de deuda que se dejaron de la administración pasada.

Otro de los puntos que generó debate en la sesión de Cabildo fue la del recurso que se destina actualmente para los servicios personales, tema del que la propia regidora Fong señaló que sigue siendo elevado; en el mismo sentido fue contestado por el regidor Cuerda, quien nuevamente hizo alusión a lo que ocurría en la administración del entonces alcalde Jorge Zermeño, cuando casi el 40 por ciento del recurso se destinaba a ese mismo rubro, es decir, que incluso se hicieron esfuerzos por bajar ese porcentaje.

Dentro de la sesión además se aprobaron otros puntos correspondientes a temas como a la celebración de un convenio de colaboración con Grupo Orlegui, Santos y TSM; la renovación de 165 concesiones del transporte público, entre otros.

Escrito en: Cabildo de Torreón Cabildo, quien, administración, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer se realizó la Décima Primera Sesión de Cabildo de Torreón en Presidencia Municipal.