Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

programas sociales

Apoyan a maderenses sin seguridad social

Los beneficiados tienen acceso completo a las tres clínicas municipales

Tres clínicas de salud se encuentran al servicio de quienes no cuentan con seguridad social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tres clínicas de salud se encuentran al servicio de quienes no cuentan con seguridad social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Con la finalidad de proporcionar un apoyo a las familias de escasos recursos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el municipio ha entregado 600 tarjetas de salud, con el programa "Juntos Saldremos Adelante".

Poco más de 17 mil personas en el municipio carecen de acceso a servicios de salud, mientras que 31 mil ciudadanos no tienen acceso a seguridad social, según los datos del informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social en el 2022.

Ante dicha situación, Noé Madgaleno, titular en la Dirección de Bienestar Social declaró que desde el mes de mayo se comenzó con la entrega de dichas tarjetas y hasta el corte en el mes de noviembre, se han apoyado a más de 600 familias en el municipio.

"Hemos entregado más de 600 tarjetas, se entregan por familia, vienen el o la jefa de familia, hacen el trámite y se ampara a todos los integrantes para hacerlos beneficiarios, son alrededor de cuatro mil personas las que se han beneficiado".

Aunque la cifra no representa ni el dos por ciento de la población que no tiene acceso a la seguridad social, el director de Bienestar explicó que diariamente los colaboradores salen para brindar el beneficio a los maderenses que así lo requieren, "las tarjetas se entregan través de los comités de bienestar que tenemos en los ejidos y las colonias, en cada ejido y colonia hay un presidente de Bienestar, ahorita acaban de salir a Coruña y San José de la Niña para realizar estudios y llevar las tarjetas".

Las familias que forman parte del programa tienen acceso completo a las tres clínicas municipales, las cuales son la clínica Internacional del Dolor ubicada en la carretera que conduce al poblado de Virginias, la clínica de Imagenología ubicada sobre la plaza Hidalgo y la Clínica Regional de Protección a la Salud que se encuentra a un costado de la presidencia, estas dos en la ciudad de Madero.

El titular de la dependencia detalló que los interesados también pueden acudir a las oficinas del Bienestar, ubicadas a un costado del DIF, en la cabecera municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Apoyo Social Madero Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres clínicas de salud se encuentran al servicio de quienes no cuentan con seguridad social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2149642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx