Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Aplican vacunas antiCOVID a menores en Torreón

Arranca aplicación de vacunas contra el COVID-19 entre menores de 12 a 14 años de edad en el municipio de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Arranca aplicación de vacunas contra el COVID-19 entre menores de 12 a 14 años de edad en el municipio de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Comenzó el proceso de aplicación de vacunas antiCOVID para los menores de 12 a 14 años en el municipio de Torreón, esto de parte de la Secretaría del Bienestar en La Laguna.

Fue desde las 08:00 horas de ayer martes que arrancaron las aplicaciones de dosis en una sede única dentro del Bosque Urbano de Torreón, la población que acudió fue de los 12 a 14 años de edad y cuyo apellido paterno iniciara con la letra "A"; para este miércoles se aplicarán dosis para ese mismo grupo de edad, pero cuyos apellidos comiencen con las letras "B" y "C.

Desde ayer y hasta el próximo viernes 13 de mayo (excepto domingo 8 de mayo), se tendrán disponibles no solamente la sede del mismo Bosque Urbano, sino del Centro Comunitario de Peñoles y de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

'No hubo desperdicio de dosis en abril', asegura López-Gatell

TAMBIÉN LEE 'No hubo desperdicio de dosis en abril', asegura López-Gatell

Subsecretario destaca la labor del personal sanitario involucrado

Para mañana jueves 5 de mayo, se aplicarán dosis a quienes tengan apellido paterno que inicien con las letras "D", "E" y "F", el viernes 6 tocará turno a las letras "G" y "H"; sábado 7 de mayo se aplicarán dosis a los correspondientes a "I", "J", "K" y "L"; el proceso se reanudará el lunes 9 de mayo con las letras "M", "N" y "O"; miércoles "P", "Q" y "R"; jueves de la "S" a la "W"; finalizando el viernes 13 de mayo con las letras "X", "Y" y "Z".

Durante el martes, la afluencia de los menores fue regular y sin mayores incidentes, la Secretaría del Bienestar informó que se trata de primeras dosis y que forman parte del proceso de cobertura sanitaria que se extiende a la población faltante de dosis en el país; las acciones se realizan además en el marco de una baja generalizada de los indicadores del COVID-19 en todo el país, en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

INDICADORES COVID SIGUEN A LA BAJA

Según la Secretaría de Salud de Coahuila, existían hasta ayer martes 3 de mayo solamente 23 casos activos del COVID-19 en toda la entidad, el municipio que encabeza la lista es Torreón con 7 casos, Saltillo le sigue con 5; Matamoros, 3; Madero, 2 y el resto se distribuyen entre otros municipios; de la misma forma se tienen solamente 9 personas hospitalizadas, mismas que se encuentran en la ciudad de Torreón.

México registra, en promedio, una muerte diaria por COVID-19

VER MÁS México registra, en promedio, una muerte diaria por COVID-19

El gobierno federal retomará su plan de fortalecer todo el sistema de salud

De la misma forma se anunció que como sede adicional de aplicación de dosis estará disponible el Auditorio del Campo Militar de Torreón, se busca abarcar la mayor cantidad de espacio en el municipio y que la población objetivo pueda aplicarse su primera dosis contra el COVID sin mayores contratiempos.

En el Subcomité de Salud de La Laguna, realizado el pasado lunes en Torreón, incluso se destacó de parte de las autoridades estatales que en todo Coahuila, el porcentaje de positividad del COVID no pasa del 2 por ciento, se trata de uno de los principales valores de referencia para dictaminar el color del llamado "Semáforo Epidemiológico" y que está en "verde" en todo el país.

Primeras dosis

Ayer martes se inició con la vacunación contra el COVID a menores de 12 a 14 años.

* Solamente el martes se habilitó como sede el Bosque Urbano de Torreón.

* A partir de este miércoles, estarán disponibles el mismo Bosque Urbano, Centro Comunitario de Peñoles, La PVC y el Auditorio del Campo Militar de Torreón.

* El proceso de aplicación de primeras dosis para esa población concluirá hasta el próximo viernes 13 de mayo, según ha informado la propia oficina del Bienestar Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca aplicación de vacunas contra el COVID-19 entre menores de 12 a 14 años de edad en el municipio de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2085631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx