Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Aplican más de 3 millones de dosis antiCOVID en Durango

En Durango se han aplicado más de 3 millones de dosis a ciudadanos a partir de los 12 años.

En Durango se han aplicado más de 3 millones de dosis a ciudadanos a partir de los 12 años.

GUADALUPE MIRANDA

Ya son más de 3 millones de dosis contra el COVID-19 las que se han aplicado entre la población de Durango a partir de los 12 años de edad, grupo de menores que recientemente se atendió con gran respuesta en varios municipios.

De acuerdo con el reporte que el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, ofrece a diario, de la población en posibilidades de vacunarse, el 95.75 por ciento ya cuenta con su primera dosis en contra del virus SARS-CoV-2, mientras que un 86.30 por ciento, cuenta con su segunda dosis.

Y según el reporte, el 63.88 por ciento cuenta ya con su dosis de refuerzo o tercera dosis, mientras que solo un 2.09 por ciento cuenta con su segundo refuerzo o cuarta dosis. Recordar que eran los adultos mayores de 60 años y menores a esta edad pero con comorbilidades, quienes estaban siendo atendidos con la dosis de refuerzo, al considerarse como una población en riesgo.

De acuerdo con González Romero, hasta este martes 24 de mayo, se habían aplicado un total de 3 millones 111 mil 396 dosis contra el COVID-19 desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación, con los diferentes biológicos que han llegado a la entidad.

El grupo que recientemente fue atendido, fue el de los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades, grupo que registró una gran afluencia, al menos en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo, en donde se registró un desabasto del biológico dada la buena respuesta.

"Nuestro proceso de vacunación va muy bien, ya sobrepasamos los 3 millones, 111 mil 396 dosis, nos da alegría de ver este esfuerzo de todas las instituciones de salud, incluyendo el Gobierno Federal, Sedena, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud", comentó el secretario de Salud en el estado.

Por otra parte, también se informó que actualmente en la entidad, se encuentran un total de 59 casos activos de COVID.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Durango se han aplicado más de 3 millones de dosis a ciudadanos a partir de los 12 años.

Clasificados

ID: 2091909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx