Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Regularización

'Aparecen' autos robados en regularización

Aún no notifica el gobierno cuándo abrirá la oficina local del Repuve en Monclova

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor del 2.5% de los vehículos de procedencia extranjera podrían ser robados o pertenecer al grupo de siniestrados, y no ser elegibles para regularización.

Eso lo señaló Miguel Orduña, quien instaló una oficina en Monclova para asesorar a dueños de autos “chocolate” en el trámite de su regularización.

El asesor, emprendedor trabajador de Altos Hornos de México y ex atleta profesional, explicó que desde que se abrió el proceso, ha regularizado unos 400 vehículos americanos.

Indicó que de los tramitados sólo uno no pasó y otros 10 resultaron robados y por eso no les gestionó cita para su registro y pago de derechos de importación.

1550424
(CORTESÍA)

Explicó que en su experiencia 10 de cada 400 aparece en el sistema de reporte de Estados Unidos con registro de robo, o con título de siniestrado. En ninguno de estos casos la unidad automotriz es susceptible a regularización.

EN MONCLOVA AÚN NO ABRE REPUVE

Orduña explicó que las regularizaciones realizadas por su despacho asesor fueron en Saltillo, donde desde hace meses está dando citas el Registro Público Vehicular (Repuve).

Dijo que aún no notifica el gobierno cuándo abrirá la oficina local del Repuve en Monclova.

Expuso que las fechas para cita se están extendiendo hasta septiembre en la capital estatal, y dijo que está a la espera de que abran en Monclova.

Explicó que antes de pasar al Registro Público Vehicular es necesario que se verifique el vehículo en una página del gobierno de Estados Unidos, para asegurarse de que la unidad automotriz no es robada o que esté declarada como siniestrada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: autos extranjeros Autos 'Chocolate'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2085190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx