Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Anuncian vacunación antiCOVID para rezagados en La Laguna

Esta es una oportunidad para que las personas rezagadas atiendan la convocatoria de vacunación contra la Covid-19.

Esta es una oportunidad para que las personas rezagadas atiendan la convocatoria de vacunación contra la Covid-19.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México anunció una Jornada especial de vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas de diversos grupos de edad de la región lagunera. La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dio a conocer que la inoculación será a partir de este viernes 27 de mayo al jueves 9 de junio en el auditorio del campo militar, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros Km 6.5

Las vacunas que se aplicarán serán de las farmacéuticas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech, según sea el caso, en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Van 15 empresas de Torreón por retiro de cubrebocas

TAMBIÉN LEE Van 15 empresas de Torreón por retiro de cubrebocas

La jornada estará dirigida para los siguientes grupos de edad: primeras y segundas dosis de rezagos mayores de 18 años; primeras y segundas dosis de menores de 15 a 17 años; primeras dosis a menores de 12 años en adelante; dosis de refuerzo (tercera) para mayores de 18 años y menores con comorbilidades y dosis adicional para personas mayores de 60 años.

La atención será general, es decir, no por orden alfabético. Se atenderá los días viernes 27 de mayo, lunes 30 de mayo, martes 31 de mayo, miércoles 1 de junio, jueves 2 de junio, viernes 3 de junio, lunes 6 de junio, martes 7 de junio, miércoles 8 de junio y jueves 9 de junio. Es importante que la población acuda con su documentación completa para agilizar el proceso de vacunación.

Con brote de COVID-19, presidencia de Lerdo

VER MÁS Con brote de COVID-19, presidencia de Lerdo

Se han confirmado al menos cinco casos positivos de la enfermedad, al interior del edificio

En la última actualización del programa de Vacunación contra la COVID-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud del estado informó que la población vacunable de coahuilenses es de 3 millones 146 mil 771 personas y 2 millones 092 mil 528 personas ya cuentan con su esquema completo, lo que representa un 66%. Con tercera dosis de refuerzo se contabilizaron a un millón 635 mil personas.

Prevención

En el programa de vacunación antiCOVID-19:

* En el rango de 12 a 14 años, la población vacunable es de 168 mil 176 personas, de las cuales un 40% ya tiene la primera dosis, esto se traduce en 67 mil 280 personas.

* De 12 a 17 años, la población vacunable es de 558 mil 905 personas, de las cuales 146 mil 873 ya tienen su esquema completo, se trata de un 26%.

* Las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales de las enfermedades como la Covid-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es una oportunidad para que las personas rezagadas atiendan la convocatoria de vacunación contra la Covid-19.

Clasificados

ID: 2092599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx