Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Vacunación antiCOVID

Anuncian segunda jornada de vacunación antiCOVID para docentes en Coahuila

Jornada será para personal educativo que en pasados días no asistió a la aplicación de la dosis

Recientemente 40 mil 869 trabajadores de la educación de Coahuila recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna. (ARCHIVO)

Recientemente 40 mil 869 trabajadores de la educación de Coahuila recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación en Coahuila anunció que el próximo martes 25 y miércoles 26 de enero del presente año se llevará a cabo la segunda etapa de la jornada de refuerzo de vacunación contra el virus SARS-Cov-2. La inoculación será únicamente para aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que en pasados días no asistieron a la aplicación de la dosis de Moderna por cuestiones personales o de salud. A través de la Subsecretaría de Educación Básica del estado que encabeza Jorge Alberto Salcido Portillo se informó lo siguiente: 

Del 20 al 23 de enero, cada directivo de área, nivel y centro de trabajo, deberá  ingresar, a la página del SIECEC (siecec.seducoahuila.gob.mx) con la contraseña que ya conocen, para registrar, confirmar y validar al personal que desea obtener la dosis de refuerzo de la vacuna. 

También se les informó que para aquellos docentes que no aparecen en la plantilla e interinos que se encuentran en funciones, el directivo podrá darlos de alta en la misma plataforma, del SIECEC. 

"Solamente el personal registrado en la plataforma será el que reciba el beneficio de la vacuna, por  lo que es importante que no se omita ninguna persona de sus centros de trabajo", cita la circular que se envió a las escuelas.  

De igual forma, les detallaron algunas consideraciones que precisa la Secretaría de Salud de Coahuila como: aplicarse la dosis cinco meses después de la segunda dosis del esquema;  de inmediato saliendo del confinamiento por contagio y/o 15 días después de haber recibido la vacuna contra la influenza.

Se informó que las sedes, días y horarios programados se darán a conocer en tiempo y forma. En la Región Lagunera, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, mencionó que hay probabilidades de que las células de vacunación se habiliten en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

Cabe recordar que recientemente 40 mil 869 trabajadores de la educación de Coahuila recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna. De ellos, 14 mil 896 pertenecen a La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación anticovid vacunación docentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente 40 mil 869 trabajadores de la educación de Coahuila recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx