Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Anuncian jornada extra de vacunación a maestros en La Laguna de Durango

La jornada especial para los trabajadores de la educación será solo este domingo en la Expo Feria.

La jornada especial para los trabajadores de la educación será solo este domingo en la Expo Feria.

GUADALUPE MIRANDA

Anunció la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango, una jornada extraordinaria para trabajadores del sector educativo que no pudieron acudir a la jornada de refuerzo antiCOVID.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario para la región, informó que la jornada especial se llevará a cabo solo este domingo 23 de enero en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

La jornada se llevará a cabo ante la baja respuesta que se registró en la jornada especial, en la que se aplicó cerca del 55 por ciento de las dosis que se tenían disponibles.

Tal situación se atribuyó al alza en los contagios que se han registrado entre el personal docente, administrativo y de apoyo. Además de que algunos trabajadores de la educación acudieron a otras jornadas de acuerdo a su edad, meses después de haber recibido la vacuna Cansino en el mes de mayo

Recordar que en la jornada que se desarrolló del 14 al 16 de enero en Gómez Palacio, se atendió a un total de 8 mil 148 trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas

Las autoridades educativas en conjunto con las de Salud y Bienestar, afinarán los detalles de la jornada, a fin de no entorpecer el desarrollo de la jornada de vacunación de refuerzo, dirigida a la población de 40 a 59 años de edad, que habrá de iniciar este jueves y que tendrá como sede tanto la Expo Feria como la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y que habrá de concluir precisamente el domingo 23 de enero.

El sector educativo será atendido con la vacuna Moderna, tal como se aplicará también en el resto del país.

Único día

Realizarán jornada extraordinaria de vacunación:

* El único día de atención será el domingo 23 de enero.

* Se atenderán a los trabajadores de la educación que no pudieron acudir a la jornada que se realizó especialmente para su atención.

* La jornada se desarrolló del 14 al 16 de enero.

* El personal educativo: docentes, personal de apoyo y administrativos de instituciones públicas y privadas de los 11 municipios de La Laguna de Durango podrán acudir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada especial para los trabajadores de la educación será solo este domingo en la Expo Feria.

Clasificados

ID: 2055973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx