Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Agua potable en San Pedro

Ante suciedad de agua potable en San Pedro, se eleva el consumo de las purificadoras

Con un color amarillento dicen que sale el agua los vecinos de la colonia Francisco Villa

Ante suciedad de agua potable en San Pedro, se eleva el consumo de las purificadoras

Ante suciedad de agua potable en San Pedro, se eleva el consumo de las purificadoras

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Con un color amarillento dicen que sale el agua los vecinos de la colonia Francisco Villa de San Pedro, por lo que la mayoría prefiere acudir a comprar garrafones para realizar la limpieza de trastes u otras actividades de la cocina.

Mencionaron que a diferencia de otros sectores de la ciudad, ellos no batallan tanto por la falta del servicio, pues hay días que aunque sea un chorrito en la noche, pero sale y les permite llenar los tinacos que colocaron como cisterna improvisada; sin embargo, hace unos cuatro meses que el agua sale sucia.

Se acostumbraron a comprar agua en las “despachadoras” para tomar o preparar los alimentos y en promedio eran dos garrafones cada tercer día, pero ahora dicen, es uno diario y el costo en algunos ligares es de 7 pesos y en otros 10, pero por el incremento en la demanda tienen que buscar donde comprar, pues también en esos lugares escasea.

“Anduvimos buscando porque en la máquina que está por mi casa, ya no había. Allá lo dan en 7 pesos y aquí en 10, pero ni modo a como no lo den si la necesitamos, porque el agua de la llave está saliendo como amarillenta y así mejor lavamos los trastes con esta y pues ahorita es un garrafón diario, aunque en donde es más grande la familia compran dos” dijo un señor.

La persona que lo acompañaba manifestó que para economizar el uso del vital líquido, han optado por reutilizar, pues al lavar la ropa o realizar otras labores domésticas la almacenan y utilizan para el sanitario, incluso dijo que hay ranchos donde no sale ni una gota y optan por bañarse cada tercer día.

“Aunque a veces no salga agua, el recibo si llega puntual. A mí me hacen descuento por la tercera edad, me cobran 56 pesos y son 7 pesos de la basura, pero yo casi no batallo, porque desde un principio hice un pozo con un tinaco y cuando sale en la noche, pues, se junta, aunque sea de poquito en poquito”.

Compartió que en su casa solo viven él y su esposa, por lo que no es tanto el gasto en la compra de garrafones, pero si es uno diario, son 70 pesos por semana, pero cuando son familias numerosas el gasto es mayor.

“Imagínese en donde son ocho o diez de familia y ellos compran dos garrafones diarios, pues es mucho, porque ahorita con este calorón se utiliza mucho el agua y por eso lo andamos buscando donde está más barato”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua potable en San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante suciedad de agua potable en San Pedro, se eleva el consumo de las purificadoras

Clasificados

ID: 2099297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx