Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Analizarán posible Ley Seca en Gómez Palacio por jornada electoral

Se habrá de convocar a los regidores de la Comisión de Alcoholes

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

GUADALUPE MIRANDA

Ante la cercanía del proceso electoral, la próxima semana se habrá de analizar, discutir y en su caso aprobar por parte del Cabildo la aplicación de la Ley Seca durante la jornada electoral del domingo 5 de junio del presente año.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Francisco León Ezquerra manifestó que para ello, el lunes o martes de la próxima semana, a más tardar, se habrá de convocar a los regidores de la Comisión de Alcoholes, a sesión con el fin de desahogar dicho punto.

Con ello dijo el recién nombrado secretario, el Municipio atenderá su compromiso de coadyuvar al desarrollo de esta jornada electoral en un marco de tranquilidad, seguridad y, sobre todo, garantizar la democracia y participación de la ciudadanía.

Por ahora se está trabajando en la elaboración de la iniciativa, con lo cual se establecerá el horario durante el cual cobrará vigencia la restricción para la venta de bebidas con contenido alcohólico en todo el municipio, en atención a los procedimientos jurídicos que corresponden.

Sobre el resguardo de vehículos oficiales, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento manifestó que dicha disposición entró en vigor desde inicios del proceso electoral 2021-2022, en el sentido de que éstas no pueden ser utilizadas fuera del horario laboral salvo aquellas que corresponden a áreas operativas.

Para efectos de la jornada a realizarse el próximo 5 de junio, la Oficialía Mayor será la instancia encargada de emitir alguna restricción mayor, con miras a que la concentración y resguardo de las unidades de uso oficial se cumpla al 100 por ciento y, con ello, contribuir a la transparencia y legalidad de las votaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ley seca Elecciones Gómez Palacio Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2093043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx