Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas Torreón

Analizan aumento de consejeros en Simas Torreón

Alcalde de Torreón explica que se cuenta con apertura para integrar a más miembros

Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que existe apertura para incorporar a más personas en Consejo de Simas.

Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que existe apertura para incorporar a más personas en Consejo de Simas.

ROBERTO ITURRIAGA

Podría aumentar el número de integrantes del Consejo Directivo de Simas Torreón, esto luego de que el Congreso del Estado aprobara un dictamen en el que se autoriza el incremento en la cantidad de integrantes de los consejos rectores de organismos de agua en los municipios, aunque también de los organismos que operan de forma intermunicipal.

Fue ayer jueves cuando se le cuestionó respecto a dicha posibilidad al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien además ostenta el puesto de consejero presidente dentro del mismo Consejo Directivo de Simas Torreón desde el pasado mes de enero.

Cepeda señaló que se cuenta con la apertura y la disponibilidad para integrar a más representantes de la sociedad civil, o bien, a quienes representan oficinas del Gobierno del Estado y que pudieran aportar conocimientos y datos de trascendencia en favor de la operatividad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

"Entre más (mejor), yo le aposté a la gobernanza desde mi campaña y hoy la estoy haciendo una realidad, la gobernanza no es otra cosa más que la participación ciudadana en las decisiones de gobierno, yo lo dije desde el primer día, más ciudadanía, menos gobierno… Todos los que quieran venir a sumar a las acciones, que atiendan una realidad en términos de la obtención del agua, de hacer bien las cosas, siempre serán bienvenidos, sea de la parte de gobierno o sea de la parte de la iniciativa privada", señaló Cepeda González.

CONSEJO DE SIMAS TORREÓN

Cabe recordar que actualmente el Consejo Directivo de Simas Torreón cuenta con unos 17 integrantes, entre los que se encuentran a miembros de la actual administración municipal, así como del sector educativo, de la iniciativa privada, así como de organismos civiles que se dedican a la observancia de la adecuada aplicación de políticas públicas.

Dentro de la aprobación que realizó el Congreso de Coahuila, recientemente se da cuenta de que los consejos de organismos municipales de agua pueden llegar hasta los 20 integrantes, situación de la que aún no se realiza algún análisis formal dentro del propio Consejo de Simas Torreón.

Nuevos perfiles

Abre alcalde la puerta a posibles nuevos consejeros de Simas Torreón.

* Señaló que se tiene disponibilidad de admitir a nuevos perfiles ciudadanos, empresariales o de gobierno.

* Son 17 consejeros de Simas Torreón actualmente.

* Podría subir el número de integrantes hasta 20, esto según una nueva autorización de parte del Congreso del Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que existe apertura para incorporar a más personas en Consejo de Simas.

Clasificados

ID: 2100664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx