Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Intoxicaciones

Analiza Pronnif caso de 3 menores intoxicados con pastillas en Torreón

Investiga la Pronnif el caso de los tres hermanos menores localizados en estado de intoxicación.

Investiga la Pronnif el caso de los tres hermanos menores localizados en estado de intoxicación.

GUADALUPE MIRANDA

La Subprocuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) región Laguna, continúa con las investigaciones sobre el caso de tres menores que resultaron intoxicados tras ingerir un medicamento. Se negó que los menores estuvieran solos en casa.

De acuerdo con la titular de la Subprocuraduría, Estrella Cardona Belmares, los menores aún se encuentran en la institución de salud, siendo atendidos.

Como se informó, los menores fueron identificados como Dulce Yesenia, de siete años de edad, Isaú Michelle de ocho años y Sofía de nueve años de edad, fueron atendidos por parte de los paramédicos de la Cruz Roja en un domicilio ubicado sobre la calle Lorenzo Ávalos de la colonia Santiago Ramírez.

"Como procuraduría, siempre vamos a emitir medidas de protección y medidas especiales de protección. Medidas de protección hablamos de buscar Red de Apoyo; siempre Pronnif va a priorizar y buscar la manera de que los niños vivan al lado de su familia, que si no es familiar de origen (mamá y papá) sería con red de apoyo, contamos con red de apoyo, estamos haciendo todas las investigaciones para ver si podemos priorizar su derecho a vivir en familia", explicó Cardona Belmares.

De acuerdo con la funcionaria, al continuar con la investigación del caso, se espera que los menores puedan seguir con sus familiares, "pero se mantienen en observación".

SOBRE EL HECHO

Fueron vecinos del sector habitacional los que se comunicaron a la línea directa de la Cruz Roja Torreón para solicitar una ambulancia, ya que los tres niños estaban intoxicados e inconscientes.

Los vecinos argumentaron que habían localizado a uno de los niños desmayado afuera de su casa y que en el interior estaban los otros dos, por lo que los auxiliaron y llevaron una de las casas desde donde pidieron el auxilio.

Leer más de Torreón

Escrito en: intoxicaciones menores intoxicados niños intoxicados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investiga la Pronnif el caso de los tres hermanos menores localizados en estado de intoxicación.

Clasificados

ID: 2115327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx