Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Agua Nuevo León

AMLO culpa a política neoliberal del desabasto de agua en Nuevo León

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por el desabasto de agua en Nuevo León se debió a que la política neoliberal comprometió el líquido sin límites y sin estrategia de ninguna índole porque se buscó hacer a un lado el Estado para que no participará en la planeación del desarrollo y lo único que interesaba era hacer dinero.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que también el desabasto de agua se debe a que en el estado, gobernado por Samuel García, se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales "y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor".

Se agrava suministro de agua en Nuevo León por fuga en acueducto

VER MÁS Se agrava suministro de agua en Nuevo León por fuga en acueducto

"Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos.

"Lo mismo en el caso del agua, no había planeación (…) En el caso de Nuevo León, lo mismo; comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque no; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor.

Cervecera aportará 700 litros por segundo de agua para Monterrey

TAMBIÉN LEE Cervecera aportará 700 litros por segundo de agua para Monterrey

"Entonces, ¿que no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León? Hagan la investigación, porque también yo no puedo estar hablando de estos asuntos", dijo López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agua Nuevo León AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2100364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx