Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Pemex

AMLO anuncia segunda denuncia contra exfuncionarios de Pemex

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó una segunda denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron sobornados por la empresa holandesa Vitol.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que hace dos semanas fue informado que Vitol dio a conocer los nombres de dos personas que trabajaron en la filial de Pemex Internacional y quienes recibieron sobornos en el pasado sexenio.

En Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que en juzgados de Estados Unidos Vitol informó de los sobornos en Pemex, pero no querían revelarlos en México.

"Pasó el tiempo y hace 15 días fui informado de que ya habían dado a conocer los nombres de dos personas de la filial Pemex Internacional y ya se presentó de nuevo a partir de ahí otra denuncia en la Fiscalía, eso es lo que va hasta ahora, y pues no se puede cancelar ninguna auditoría se tiene que continuar hasta conocer todo y una vez que no se afecte el proceso, el debido proceso, pues vamos a informar", comprometió.

En el salón Tesorería, el mandatario federal recordó que ya se había presentado ante la FGR una denuncia sobre esos hechos

Reiteró que Vitol fue sancionada en Estados Unidos y juzgada por actos de corrupción, pero llegaron a un acuerdo legal, además de que se comprometieron a reparar los daños en el caso de México.

El presidente López Obrador manifestó que la indicación que dio en ese momento fue que se aceptara la reparación del daño, pero a la par dar a conocer quiénes habían recibido el dinero

Leer más de Nacional

Escrito en: Pemex AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx