Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Telecomm

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar para que, además de dispersión de recursos para programas sociales, envío y cobro de remesas, otorgará créditos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que en las 1,700 sucursales se dispersarán las Tandas del bienestar y servirá como un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país.

En Palacio Nacional, consideró que el Banco del Bienestar podría hacerse cargo de ahorros, remesas y dar créditos, "pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos".

"La Financiera del Bienestar tendrá otros propósitos, y será Telecomm que dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de 1,700 sucursales, entonces en Telecom va a seguir con los giros y telegramas todavía, pero ya Telecomm está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas", recalcó.

"Y Telecomm va a también, que ya no se llamará así, será Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, será la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y tandas para el bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar", recalcó.

"¿A partir de cuándo (inicia)?", se le preguntó.

"Ahí vamos, ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso", respondió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomm Bancos del Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx