Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Emprendimiento

Alumnos emprenden con productos ecológicos

Los jóvenes de último grado de preparatoria participaron con proyectos ecológicos en Feria de Emprendedores. (FERNANDO COMPEÁN)

Los jóvenes de último grado de preparatoria participaron con proyectos ecológicos en Feria de Emprendedores. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Monederos, bolsas, mochilas y lapiceras hechas a partir de lonas reutilizables, con un proceso artesanal, a fin de darle una segunda vida útil a este material es la propuesta de Emilio Salas, Ángel Crispín, Francisco Lozano y José Manuel Núñez dentro de la Feria de Jóvenes Emprendedores en la Escuela Carlos Pereyra.

"Un producto que ya era considerado basura se puede volver útil nuevamente, se tira mucha lona al mes y ya no se vuelven a usar, entonces, ver como se apilaban fue lo que nos motivó a crear estos productos, que pueden ser muy útiles, es un material resistente, las bolsas se pueden usar para mandado, la mochila para libros, computadoras", comentó José Manuel.

Consideró que en Torreón existe mucha vocación y talento para emprender nuevos negocios pero es complicado el proceso detrás.

Emiliano Salais, Daniela Yaveli, Marifer Chávez, Adolfo Muñoz y Hernán de la Garza generaron una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario a base de tarimas de madera, con productos de hogar y oficina, para venta, así como otros para jardín y exterior, en renta.

Impulsan a mamás emprendedoras de la región norte de México

TAMBIÉN LEE Impulsan a mamás emprendedoras de la región norte de México

Emprendedoras ofrecerán joyería, pasteles, postres y otros productos en Expo Tardeada

"Son tarimas desechadas y podemos lograr hacer productos con ellas, sacarle un provecho, nos motivó a esto el que somos una generación nueva y en el mundo vivimos cosas muy difícil, queremos sacar adelante nuestra economía pero también ayudar al planeta", expresó Hernán.

Otros productos que se presentaron fueron una avena instantánea con mejores propiedades a la tradicional y en 15 segundos; productos para mascotas con material reciclado; un desodorante con estuche permanente; una máquina despachadora de productos de limpieza; muebles hechos con todo tipo de material reciclado; hojas reutilizables; y block con residuos plásticos.

Armando Limón Fematt, profesor de Administración en el sexto grado de preparatoria, explicó que el objetivo de la feria es enfrentar a los jóvenes a un entorno emprendedor de empresa, pero que no quede solamente en papeles o en conocimiento, sino que se ponga en práctica como una primera experiencia de lo que podrían vivir a diario, de modo que puedan llegar a impulsar su empresa.

Negocio lagunero busca convertirse en franquicia

VER MÁS Negocio lagunero busca convertirse en franquicia

Quesabibis inició hace 10 años en la mente de Fernando, quien siempre tuvo el gusto por la cocina

"Durante todo el año van preparando su empresa, crean un producto, hacen todos los aspectos, se les evalúa en seis disciplinas, desde el aspecto legal, de recursos humanos, mercadotecnia, producción, administración y finanzas, y en general el concepto de producto", comentó.

Consideró que estos emprendimientos pueden llegar a la realidad, pues se han tenido experiencias exitosas, antes de la pandemia por COVID-19, ya que se hizo virtual durante los últimos dos años. Indicó que hubo dos equipos que lograron impulsar su producto y sacar adelante su empresa, unos por ellos mismos y otros lo patentaron, por lo que lo mantienen en renta.

Leer más de Finanzas

Escrito en: emprendimiento emprendedores Emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes de último grado de preparatoria participaron con proyectos ecológicos en Feria de Emprendedores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2090554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx