Nosotros Desayunos Eventos Salud

Salud

Aloe, el aliado anticaspa

Las propiedades del aloe lo hacen un buen tratamiento contra la caspa

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Dejemos de estigmatizar la caspa, ya que comúnmente es asociada con falta de higiene y cuidado del pelo, pero no es así. La caspa es una de las afecciones capilares más comunes y, aproximadamente, 50% de las personas la tiene o la ha tenido en algún punto de su vida.

Este padecimiento se origina por acumulación de células muertas, las cuales forman escamas visibles en la piel. La causa puede ser desde el uso de algún shampoo o producto para el pelo muy agresivo, una alergia o por exceso de sebo, de ahí es donde viene el hongo que causa la irritación y descamación de la piel.

Como lo describen en All Things Hair, hay investigaciones que señalan que en la aparición de la caspa influyen factores como tener niveles bajos de zinc, el estrés, viajes, ejercicio, la contaminación y la humedad en el ambiente.

Sabemos que existen cientos de productos en el mercado que prometen quitar la caspa, pero no hay nada como lo natural y el mejor tip que podemos dar cuando se presentan síntomas leves se encuentra al alcance de todos, se trata del aloe vera.

El aloe vera es el gel que se encuentra dentro de los tallos de la sábila, esta planta posee efectos hidratantes, antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos (que son los que nos ayudarán a disminuir el hongo que produce la caspa).

¿CÓMO HACERLO?

El proceso es muy sencillo, solo tienes que cortar a lo largo las hojas de la sábila que necesites (te recomendamos 2 o 3). Ya que se tiene partida, con ayuda de una cuchara, se extrae toda la pulpa gelatinosa que hay por dentro y ahora sí es el momento de aplicar directamente el gel por todo el cuero cabelludo mientras das un ligero masaje y dejas actuar de 20 a 30 minutos.

Posteriormente, debes usar algún shampoo suave para enjuagar. Se debe repetir este proceso de dos a tres veces por semana.

También te damos algunos consejos que te ayudarán en tu día a día para evitar su aparición:

-Evita el agua demasiado caliente.

-Evita dormir con el pelo mojado.

-Reduce el estrés.

-Añade a tu dieta con vitamina B, omega-3 y probióticos.

Si solo tienes la sospecha de tener caspa, o quieres prevenirla, también puedes aplicar aloe vera, ya que contiene nutrientes y vitaminas que harán crecer y fortalecer tu cabellera.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros salud belleza aloe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2111038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx