Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno de Lerdo

Alistan proceso 'atípico' de entrega-recepción en Lerdo

El alcalde Homero Martínez Cabrera habrá de gobernar el municipio de Lerdo por tres años más.

El alcalde Homero Martínez Cabrera habrá de gobernar el municipio de Lerdo por tres años más.

DIANA GONZÁLEZ

En el municipio de Lerdo se preparan las autoridades para el proceso de entrega-recepción, siendo el caso de Lerdo una situación atípica por ser la primera vez que un presidente municipal es reelecto y aún no se sabe cuáles directores municipales habrán de repetir en el cargo.

Según el Artículo 33 de la Ley Para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios de Durango: "El Comité Receptor deberá quedar constituido dentro de los primeros quince días del mes de agosto, para iniciar los trabajos de Entrega-Recepción final".

El alcalde Homero Martínez Cabrera, que habrá de gobernar el municipio por otros tres años a partir de septiembre de este 2022, dijo que esta semana comenzaron a pasar las listas de las dos partes (tanto de la parte que entrega como la que recibe), para que se empate la agenda y se pueda desarrollar la entrega - recepción. "En el transcurso de estos días se deben estar haciendo oficiales las listas.", dijo el presidente.

El acto de interés público, obligatorio y formal, mediante el cual se efectúe la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos públicos, que se realiza mediante el acta correspondiente, en la que se describe el estado que guarda la administración de los entes, dependencias, entidades o sujeto obligado de que se trate, debiendo contener los requisitos y formatos establecidos por la presente Ley, así como el marco normativo correspondiente.

La Contraloría y los Órganos Internos de Control, deberán emitir los formatos y actas que se utilizarán de manera general para el acto de Entrega-Recepción, mismos que serán publicados en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Durango o en la Gaceta Municipal correspondiente.

Por parte de los municipios, en la Entrega-Recepción participan: a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe; c) El Contralor Municipal; y V.- En los organismos autónomos (DIF y Sapal): a) El servidor público titular saliente; b) El servidor público titular entrante o la persona que éste designe; c) El representante de su Órgano de Control Interno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango Homero Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez Cabrera habrá de gobernar el municipio de Lerdo por tres años más.

Clasificados

ID: 2114432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx