Columnas Deportes

Alianzas contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria

el siglo de torreón

el siglo de torreón

La colaboración entre instituciones y organismos de investigación ha contribuido en los últimos años a mejorar la producción mundial de granos, en beneficio de miles de agricultores y de la seguridad alimentaria de los países, destacaron autoridades e investigadores durante la ceremonia de Reconocimiento Internacional Norman E. Borlaug y homenaje póstumo al Dr. Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de Alimentación 2014.

En el encuentro, celebrado en la Estación Experimental del CIMMYT Metepec, Estado de México, se informó que este sitio llevará el nombre del Dr. Rajaram para rendir tributo y honrar su memoria, como el científico que más ha contribuido a la seguridad alimentaria, convirtiéndose en enemigo del hambre en el mundo.

El investigador nacido en India y nacionalizado mexicano dejó dos legados importantes: el desarrollo del trigo que alimentó al mundo durante décadas y su contribución en la creación del centro de investigación más importante de México, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

El organismo internacional entregó el reconocimiento Norman E. Borlaug a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, por su promoción de la seguridad alimentaria e inclusión social en México y América Latina.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2084259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx