Deportes

Algodoneros

Unión Laguna gana y asegura la serie ante Bravos de León

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Imparable de Nick Torres en la séptima entrada, hizo anotar a Fabián Campoy la carrera de la diferencia para que los Algodoneros de Unión Laguna vencieran anoche a los Bravos de León, con pizarra de 6 a 5, para asegurar la serie que se disputa en el estadio Domingo Santana, de esta ciudad del Bajío mexicano.

TORRES MADRUGA

La artillería Guinda carburó de inmediato, desde la misma primera entrada, frente a los lanzamientos del zurdo boricua Leroy Cruz, que fue recibido por Edgar Robles, quien sigue con su enorme temporada e inició el ataque con hit al jardín central. Enseguida, Nick Torres se plantó en la caja de bateo y disparó un poderoso batazo por el callejón del derecho - central, la pelota pasó sobre la barda para el séptimo cuadrangular de la temporada de Torres y los Algodoneros pasaron al frente, 2 carreras por 0.

 

 

 

1571437

 

 

Pronto respondieron los de Guanajuato, pues en el fondo de ese mismo primer episodio, se pusieron en la pizarra ante los envíos de Aldo Montes, recibido con triple de Brandon Villarreal y a continuación, José Vargas elevó al central, suficiente para que Villarreal timbrara en "pisa y corre". Aldo logró colgar el cero en la segunda tanda, pero los Bravos volvieron al ataque en la tercera y empataron el score, luego de pasaporte a Villarreal, golpe a Carlos Rivero y sencillo productor de Joey Terdoslavich.

VOLTERETAS

El equipo leonés no cedió y se puso en ventaja durante el cierre del cuarto inning, en el que Cane Agis negoció boleto, avanzó hasta tercera con sencillo de Luis Medina y timbró gracias a sencillo del encendido Villarreal. Pero en la apertura de la quinta, los Algodoneros le cayeron encima a Cruz y anotaron 3 carreras para dar una nueva voltereta a la pizarra: Jorge Sesma abrió con tubey, avanzó a tercera con toque de Fabián Campoy y tras par de pasaportes a Robles y Torres, Yangervis Solarte pegó fly de sacrificio al central, con el que "el Venadito" timbró en "pisa y corre" la del empate, pero el ataque no quedó ahí, pues "Jesse" Castillo disparó doblete contra la barda del central, con el que anotaron "el Conejo" y Nick.

 

Bravos se acercó con una rayita en el cierre del episodio, anotando Alan García tras pegar doblete, se robó tercera y timbró con fly de José Camacho, lo que puso el juego 5 por 4. Los de casa lograron empatar en la sexta, frente a los lanzamientos de Peter Tago, recibido con sencillo de Adalberto Carrillo, lo llevó Medina a segunda con toque de sacrificio y nuevamente, Villarreal dio oportuno hit al central, para llevar a su compañero a home.

 

1571438

El ataque decisivo de los Algodoneros llegó en la apertura de la séptima, con el llamado "Beisbol pequeño", siempre efectivo: Campoy recibió base por bolas de Matt Pobereyko, lo movió Robles a segunda con toque y enseguida, Torres disparó sencillo al central, para producir la del empate. Josh Lueke apareció en el cierre y contó con una impresionante atrapada del "Conejo" Robles en el jardín central, para colgar el cero y apuntarse su duodécimo salvamento de la temporada.

 

DECISIÓN

A pesar de permitir la carrera del empate, Peter Tago se llevó la victoria y llegó a 5 en la temporada; Matt Pobereyko sufrió el revés al trabajar una entrada de una base por bolas, un hit y una carrera que hizo la diferencia. Hoy culminará la serie con juego a las 19:30 horas; los lanzadores probables son el debutante Bradley Gonzales por León y el zurdo Casey Harman (2 - 0; 4.33 ERA) por el Unión Laguna.

 

1571439

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna central,, sencillo, tercera, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)