Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Torreón

Alcalde pide reforzar coordinación y vigilancia en Torreón

(FABIOLA P. CANEDO)

(FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

1603854
(FABIOLA P. CANEDO)

El presidente municipal, Román Cepeda, pidió a las corporaciones de seguridad redoblar los esfuerzos de coordinación y vigilancia para mantener el orden y la paz social al cierre del mes de septiembre.

En la reunión semanal de seguridad, el alcalde solicitó, en especial, reforzar las medidas de vigilancia en la Feria de Torreón, pues se espera un incremento muy importante en la cantidad de visitantes este fin de semana, por lo que pidió a la Policía Municipal, Protección Civil y a Tránsito y Vialidad, implementar las acciones que garanticen mantener el saldo blanco.

Hizo un recuento de las festividades que se realizaron con motivo del mes Patrio, los 115 años de la ciudad, y la Feria de Torreón que concluye el próximo domingo 2 de octubre.

El edil calificó como exitoso el desempeño de las acciones implementadas por cada uno de los integrantes de la reunión y, además de ofrecerles su reconocimiento, les solicitó mantener la coordinación y comunicación para lograr cerrar el mes con orden y paz social.

Ante el descenso de las temperaturas, aunque aún no es de consideración, el alcalde instruyó a Protección Civil a mantener listo el albergue de sus instalaciones y el del Centro Comunitario Nueva Rosita, para habilitarlos en el momento que sea necesario.

También pidió a Protección Civil darle seguimiento permanente al Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias, con las acciones como lo es la revisión de cárcamos, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas.

INDICADORES

En cuanto al diagnóstico de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 21 al 27 de septiembre de 2022, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal de Torreón, informó que se registra una disminución del siete por ciento en el índice general, respecto al mismo periodo del año anterior.

Explicó que disminuyó el robo a casa habitación en un 18 por ciento; robo a local comercial con violencia, un 67 por ciento menos; el robo a persona únicamente presentó un evento y se mantiene sin variación.

La Policía Municipal efectuó 272 detenciones, contra 187 realizadas el año pasado, siendo el sector centro de la ciudad, la zona con más incidencias de este tipo. El Grupo de Reacción Laguna logró el aseguramiento de 24 personas, principalmente por posesión de narcóticos.

En cuanto a las acciones de proximidad continúan los rondines de cuentahabiente seguro, negocio en alerta, escuela segura y empresa protegida. Se mantienen en operación 173 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones en la Ampliación Los Ángeles, Aviación San Ignacio, Residencial del Valle y ejido La Unión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 2130048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx