Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua potable

'Ahí va el agua', responde Román Cepeda con programa de abasto de agua

El agua en bolsas se adquiere de parte de las autoridades a una reconocida empresa de abasto de combustible

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Como una medida para mitigar la demanda de agua potable en Torreón se inició ayer miércoles un programa de abasto de agua potable emergente, de parte de las autoridades municipales y vía Desarrollo Social; se trata del reparto de agua potable en bolsas de 5 litros para habitantes de diversas colonias. Para el arranque del evento se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, así como de funcionarios municipales y vecinos de las colonias aledañas a la Línea Verde, los cuales se dieron cita precisamente en ese lugar para realizar las primeras entregas del agua potable entre los vecinos.

El programa lleva por nombre "¡Ahí va el agua!". Busca beneficiar a unas 3 mil 500 familias que se tienen identificadas con problemas de abasto de agua de forma histórica; tendrá una duración de 8 semanas y con posibilidad de extenderse en las siguientes semanas.

El agua en bolsas se adquiere de parte de las autoridades a una reconocida empresa de abasto de combustible, la cual dentro de sus servicios adicionales vende el agua en bolsas de plástico dentro de la Comarca Lagunera; sin embargo, el programa garantiza la adquisición de unas 5 mil bolsas a dicha empresa, así como su reparto gratuito a los vecinos que las soliciten a la autoridad.

"Lo vamos a hacer durante todos los días, durante los 6 días de la semana, vamos a estar atendiendo distintos puntos de la ciudad, esto es agua con bolsas de 5 litros, agua totalmente potable, para consumo personal; vamos a ir a todos los sectores", anunció el alcalde Román Alberto Cepeda.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua AGUA POTABLE Román Cepeda torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2100560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx