Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pensiones

Adultos mayores de Lerdo esperan y no les resuelven pensión

Son citados para recibir su pago, pero en oficinas desconocen citatorio

Adultos mayores esperan mucho y no les resuelven sus trámites. Tampoco reciben correcta orientación.

Adultos mayores esperan mucho y no les resuelven sus trámites. Tampoco reciben correcta orientación.

DIANA GONZÁLEZ

Confusión, enojo y frustración manifestaron ayer adultos mayores en las oficinas de la delegación del Bienestar de la calle Chihuahua, frente al Parque Victoria.

"Están citando a la gente pero no les dan la información bien", dijo Dolores, del ejido La Luz.

Mencionó que las personas adultas mayores reciben citatorios de la Delegación del Bienestar pero en las mismas oficinas de Bienestar desconocen estos citatorios y no proporcionan la orientación debida a las personas que buscan que se les entreguen sus tarjetas.

"En las oficinas en la calle Chihuahua dicen que no se les entregarán las tarjetas, sino que tienen que esperar a que les marquen", dice Dolores.

Don Lupe Sánchez, un hombre de la tercera edad, mencionó que además hay otros problemas, pues en las oficinas de la delegación del Bienestar en Lerdo le dicen que no le pueden entregar su apoyo porque no tiene un representante. ¿El problema?, su representante tiene COVID y está internado en la clínica 71 del IMSS.

"El Seguro en la 71 gira un documento con el nombre del representante de don Lupe, mismo que está internado por COVID, pero en las oficinas de la Delegación del Bienestar están armados que ellos quieren una foto y un video donde él está internado", señaló Dolores, quien pidió a los encargados de dichas oficinas que dependen de la Delegación del Bienestar en Durango y que a su vez depende del Gobierno Federal, que sean sensibles ante este tipo de situaciones, pues por obvias razones el representante está aislado, además de que ya están mostrando un documento oficial expedido por el IMSS donde se indica que está internado.

Ayer había más de 100 personas inconformes formadas en las oficinas de la calle Chihuahua en Lerdo e incluso querían cerrar las oficinas, decididos a quedarse hasta que les dieran una explicación respecto a con quién tenían que dirigirse por sus tarjetas.

Hicieron un llamado al Gobierno Federal para que sean más conscientes y sensibles ante su situación, puesto que se trata de personas de la tercera edad que vienen desde ejidos lejanos y que no cuentan con recursos para estarse trasladando de un lugar a otro, en oficinas donde el personal además no brinda una correcta orientación respecto al seguimiento de estos programas promovidos por el Gobierno Federal.

Don Lupe Sánchez ha acudido en al menos tres ocasiones seguidas en días distintos y no le resuelven.

NOTIFICACIONES FALLIDAS

En esta semana, a nivel nacional se informó que los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión reciben un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Ellos también pueden visitar la página bienestar.gob.mx o directamente en el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y al registrar su CURP podrán saber la fecha, hora y lugar indicados para recoger la tarjeta bancaria.

No obstante, no es la primera vez que a través de mensajes de texto se envían incorrectamente las indicaciones respecto al lugar en donde los adultos mayores de La Laguna de Durango deben de recibir sus tarjetas. Tampoco son claros en cuanto a todos los requisitos que las personas deben de llevar para ser beneficiados y no todas las tarjetas están siendo entregadas, por lo que ya hay desconfianza de parte de varios adultos mayores que han acudido a hacer este trámite.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones pensión Lerdo Pensión del Bienestar Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adultos mayores esperan mucho y no les resuelven sus trámites. Tampoco reciben correcta orientación.

Clasificados

ID: 2055995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx