Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Acuden cientos al Doctor Vagón

Las áreas más atendidas son audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación, así como ginecología.

Las áreas más atendidas son audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación, así como ginecología.

eunice muñoz

Desde que se inauguró el Doctor Vagón en el municipio de Gómez Palacio, cientos de personas acuden diariamente para ser atendidos en las diferentes áreas de salud con las que cuenta el hospital móvil.

Javier Cardozo, coordinador operativo del Doctor Vagón, comentó que desde su inauguración, la gente acude desde muy temprano para alcanzar una ficha, "la mayoría de los servicios se agotan desde muy temprano, nosotros tenemos un límite de atención de 500 pacientes entre todos los servicios".

Pese a que no tienen la cifra exacta, las áreas más concurridas, en donde las personas acuden desde muy temprano, son audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación, así como ginecología, "en medicina general también tenemos bastante gente, yo creo que por ahí de las 10:00 de la mañana ya se agotan las fichas en la mayoría de los servicios, pero esos tres primeros son los que más rápido se agotan", argumentó.

También señaló que al menos en optometría y audiometría, acuden personas de todas las edades, "vienen de todas las edades, en realidad no hay una edad especifica, en audiometría sí van adultos mayores en un 80 por ciento, pero también atendemos a niños y jóvenes", aseguró Cardozo.

Sin embargo, algunas personas acuden desde la madrugada para alcanzar una ficha, incluso hay quienes se quedan a dormir para ser los primeros en ser atendidos, Verónica Hernández, una mujer que se encontraba a espera de ser atendida este sábado, comentó que desde las 4:30 de la mañana llegó al lugar, pero ya había más personas esperando.

Verónica aseguró que hay gente que incluso se queda a hacer fila desde una noche antes para ser los primeros en ser atendidos, "yo me vine a las 4:30, me dieron la ficha 46, ya había gente, porque hay quienes vienen y se quedan a esperar".

A destacar

Acuden a atención médica.

* El Doctor Vagón atiende alrededor de 500 personas al día.

* Las personas acuden desde la noche para formarse.

* El servicio atiende de 6 de la mañana a 5 de la tarde

* El Doctor Vagón ofrecerá sus servicios hasta el día de hoy.

* La clínica móvil está ubicada sobre la calle Enrique Unzueta y Zaragoza, en el Centro de Gómez Palacio,

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las áreas más atendidas son audiometría, optometría, quiropráctica y rehabilitación, así como ginecología.

Clasificados

ID: 2115898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx