Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón

Acondicionan espacio para Unidad Municipal de Derechos Humanos en Torreón

Ha comenzado a brindar atención a los ciudadanos que así lo han solicitado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

De manera provisional, la Unidad Municipal de Derechos Humanos opera en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, anunció su titular, Miguel Ángel Urrutia de la Torre.

Y es que a dos meses de que fuera presentada esta nueva área municipal y a mes y medio de haber designado a su titular, la Unidad aún no cuenta con un espacio propio para la recepción y dar solución a las existentes.

Urrutia comentó que podría hasta la próxima semana cuando terminen las adecuaciones del espacio que se les designó de forma provisional en la Presidencia Municipal.

“Están evaluando dos o tres posibilidades que tengan la mayor accesibilidad, donde la ciudadanía pueda estar cerca, que sea práctico, con la accesibilidad necesaria para toda las personas y ser realmente funcional; Se están evaluando todas esas circunstancias, aunadas a los temas presupuestales que todo eso conlleva para la brevedad posible estar en un lugar definitivo”, dijo el titular.

Aunque el lugar no se encuentra completamente acondicionado, la Unidad ha comenzado a brindar atención a los ciudadanos que así lo han solicitado. “la gente que se ha acercado con nosotros, le hemos dado atención”, comentó el Urrutia de la Torre quien aseguró que al momento no se ha presentado queja alguna.

Así mismo, informó que ya se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, toda la información referente a las recomendaciones emitidas contra el Ayuntamiento, a fin de conocer el estatus en el que se encuentran.

“Para darle seguimiento sin importar de qué administración sea, la instrucción del alcalde (Román Alberto Cepeda) es establecer la mejor comunicación con los organismos defensores de derechos humanos y dar cumplimiento a esas recomendaciones”.

El titular de la Unidad invitó a los ciudadanos que de alguna forma han sentido que sus derechos han sido violentados, a que se acerquen para tratar de conocer su problemática y brindarle la atención que requiera o de si es necesario, canalizarlos a las instancias correspondientes.

“Que acudan directamente, nosotros mantenemos las puertas abiertas con la intención de ayudar al ciudadano, siempre le vamos a brindar el apoyo que podamos, si esta en nuestra esfera de actuar vamos a tratar de darle solución inmediata, si estuviera fuera de nuestra esfera, vamos a buscar la manera de poder darle seguimiento al motivo que haya llevado a la persona a esta unidad”, explicó el funcionario municipal. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón Unidad Municipal de Derechos Humanos Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2116696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx