Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Central de Abastos

Abastos mantiene plan de crecimiento en Gómez Palacio

Central de Abastos de GP pronostica iniciar un nuevo bloque de bodegas en la calle Séptima

Central de Abastos de Gómez Palacio mantiene una perspectiva muy positiva de crecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNÁNDO COMPEÁN)

Central de Abastos de Gómez Palacio mantiene una perspectiva muy positiva de crecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNÁNDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La Central de Abastos de Gómez Palacio mantiene su crecimiento, por lo que se estima que el próximo año pudiera arrancar con un nuevo bloque de bodegas en la calle Séptima, donde aún quedan siete hectáreas libres de construcción.

Ricardo Ramírez Rojas, presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos en Gómez Palacio, dijo que hace un año se inauguró la primera línea de bodegas de tres niveles y están en el proyecto de seguir creciendo la calle Sexta, por lo que se plantea llegar hasta la Séptima.

"Vamos a agotar todo, nos quedan alrededor de siete hectáreas por construir, estamos en ese proyecto, yo creo que a principios del año que entra, 2023, arrancamos con el siguiente bloque de bodegas, vamos en crecimiento, afortunadamente", expresó.

También se tiene contemplada la creación de plazas comerciales, pues indicó que hay terrenos disponibles de buen tamaño donde se proyecta este tipo de construcciones, con otro tipo de giros, para que den servicio por el bulevar José Rebollo Acosta.

"Sí está dentro de los planes y yo creo que, también, el año que entra empezamos a hacer esos proyectos", dijo.

En julio de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa del mercado de Abastos de Gómez Palacio, con una inversión de 160 millones de pesos. Consistió en una línea de un total de 24 bodegas con sótano de tres niveles, que podrían llegar a 87 en la calle Sexta y luego pasar a la siguiente, con una cantidad similar de bodegas.

Se generan en la Central de Abastos cerca de dos mil fuentes de empleo y otros cientos más de manera indirecta.

En tres hectáreas se construyeron 24 bodegas de 200 metros cuadrados, cuyo costo fluctúa entre los 4 y 5 millones de pesos, las cuales representaron una inversión de 190 millones de pesos, tomando en cuenta que también se incluye la edificación de calles.

Dijo que hay muy buena demanda de los terrenos y se da preferencia a los comerciantes de abastos, así como a los de la central de Torreón, pero indicó que también se ofrecen a empresas que estén fuera, pero que cuenten con productos que se demanden en la región.

Ramírez Rojas indicó que este año se han registrado incrementos importantes en proteínas, abarrotes, frutas y verduras, incluso a pesar de que estas últimas se mueven de acuerdo a la estación, lo que ha dejado aumentos considerables en la canasta básica. En este sentido, consideró que la ciudadanía ha optado por buscar alternativas más económicas para surtir su mandado, como son las centrales de abasto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gómez Palacio Comercio Local Central de Abastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Central de Abastos de Gómez Palacio mantiene una perspectiva muy positiva de crecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNÁNDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2102705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx